NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas, obligada a rebajar más de 10 millones en fichas

La actual plantilla, con 33 jugadores, es inasumible y no se logra aligerar por los altos contratos.

Actualizado a
Las Palmas, obligada a rebajar más de 10 millones en fichas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La situación a la que se está enfrentando la Unión Deportiva Las Palmas no es nada fácil y es por ello que, a pesar de las palabras pronunciadas por el presidente Miguel Ángel Ramírez, donde afirmaba que todos los jugadores estaban dispuestos a bajarse sus contratos, la realidad es totalmente la opuesta.

No solo no se aligera masa salarial, sino que jugadores que tenían, en teoría, una fácil salida, como el asturiano Christian Rivera, el uruguayo Maurcio Lemos y el argentino Mateo García, se han visto obligados a realizar la pretemporada con los amarillos puesto que sus altas fichas les complica firmar por otros equipos. La venta de alguno de ellos u otros es una de las opciones que puede aligerar cantidades, pero seguimos en las mismas; nadie sale, nadie se baja el sueldo…

Con una plantilla compuesta por 33 jugadores, el desfase presupuestario es de más de 10 millones de euros solo en salarios de jugadores, cantidad que hay que rebajar sí o sí para poder competir, lo que significaría la salida de cerca de 10 jugadores si quieren realizar alguna contratación, cuestión en la que ni se puede pensar en la actualidad puesto que la ‘operación salida’ está siendo un rotundo fracaso.

La finalización de contratos de Peñalba y Nauzet Pérez, las rescisión de Fidel y Cala, más el fin de la cesión de Blum y Mir aligeró en algo las fichas, pero sigue siendo totalmente insuficiente. De seguir así las cosas no quedará otra que ‘regalar’ a jugadores a otros equipos e, incluso, en algunos casos, teniendo que pagarles parte de sus fichas. Un ‘negocio’ redondo del que seguro no rendirán cuentas…