NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Vía libre para Luca Zidane: Iván Crespo, tres meses de baja

El portero y capitán racinguista padece un fractura sin desplazamiento en la tibia, por lo que se puede tomar un tratamiento conservador.

Actualizado a
Vía libre para Luca Zidane: Iván Crespo, tres meses de baja
@realracingclub

"Estoy reventado". Iván Crespo lo tenia claro cuando salía el sábado del vestuario de Zarautz apoyado en César Díaz y en Fran, uno de los fisioterapeutas. Incluso torcía el gesto cuando los hinchas que le animaban le plantearon la posibilidad de un esguince. Tenía razón: padece una fractura en el tercio distal (el más cercano al tobillo) del peroné de su pierna izquierda. La única buena noticia que ha aportado la resonancia magnética que se le ha realizado al portero de Viveda es que la rotura no ha producido desplazamiento entre las partes del hueso, con lo que se puede tomar un tratamiento conservador.

En principio, y aunque dependerá de la evolución en este caso concreto, el empujón de William José en el hombro derecho, que le desequilibró justo en el momento de chutar y que le hizo golpear con el interior del pie izquierdo en el césped, le puede costar en torno a tres meses lejos de los terreno de juego. La gran pregunta ahora es si Chuti Molina va a mover ficha en el mercado de porteros o si espera a Iván afrontando los dos primeros meses de Liga únicamente con Luca Zidane y con el recién llegado procedente del Vetusta Lucas Díaz. Los dos muy jóvenes, 21 y 23 años, respectivamente, y sin experiencia alguna en Segunda. El tiempo de baja del capitán está justo en el límite para que Chuti dude. No se puede sustituir su ficha, 'solo' se pierde dos meses y las sensaciones de Zidane están siendo magníficas.

La baja de Iván Crespo en los entrenamientos se suma a las de Tresaco y Nuha, ambos con rotura de fibras, la de Marco Camus, con dolores en la espalda que ya han sido recurrentes en temporadas anteriores, y la de Jon Ander, en proceso de recuperación de la operación de cruzado a la que fue sometido y de la que recibirá el alta médica a finales de septiembre.

El Racing pide normalidad para Luca Zidane

El Racing tiene este año su jugador mediático, Luca Zidane, y no quiere que la atención de los medios de comunicación, especialmente a nivel nacional, pueda suponer un problema para un vestuario que la pasada temporada demostró una unidad a prueba de bombas.

Chuti Molina, el director deportivo que le fichó, pidió ayer "normalidad para Luca. Es un chaval superhumilde, que creo que es lo que ha mamado en casa desde que nació. Todo le parece bien y solo quiere trabajar. El seguimiento mediático no lo podemos negar, ni controlar tampoco, pero no se puede pasar de 0 a 10. Él solo ha hecho un buen partido".

Al Racing, aseguró no le molestan ni le dejan de molestar los titulares que le hacen protagonista de todas las informaciones sobre el equipo: "por supuesto que él sabe que no ha ganado el partido, él ayuda a ganar. Antes todo el mundo hablaba mal de Luca y ahora todos hablan bien..., no puede ser blanco o negro. ¿Que pasa si el error que cometió Remiro, que es un porterazo impresionante, lo comete Luca, abrimos los telediarios. Normalidad, lo importante es el Racing y Luca va a poner su granito de arena para que nos mantengamos".