NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La 'operación salida' está paralizada y no preocupa

El único adiós que pretenden acelerar es el de Doumbia. Stuani y Bono siguen de vacaciones y no volverían hasta el día 28.

Actualizado a
La 'operación salida' está paralizada y no preocupa
Eddy Kelele

El Girona no tiene necesidad por vender y ello le permite afrontar su 'operación salida' con mucha tranquilidad. No tiene prisa en este aspecto porque consideran que el tiempo corre a su favor. Es cierto que varias de sus jugadores, como Juanpe, Stuani, Bono, Pedro Porro y Borja García, han recibido el interés de otros clubes para contratarles, pero ninguno ha hecho una oferta definitiva por ellos ni está dispuesto a pagar sus cláusulas de rescisión. La dirección deportiva rojiblanca aguarda el futuro con optimista y calma y ello transmite confianza en un proyecto cuyo objetivo esta temporada es regresar a Primera.

Además, algo que se tiene en cuenta en el Girona es que se les está dando a sus jugadores libertad para decidir su futuro. Lo ejemplos más claros son los de los internacionales Yassine Bounou y Cristhian Stuani. Ambos siguen de vacaciones y no se les espera hasta el día 28. Es cierto que Quique Cárcel ha mantenido contacto con ellos, pero no se les pedirá que tomen una decisión definitiva de si seguir o salir hasta que regresen a la disciplina gerundense. Bono ya comunicó que quería salir, pero, hasta la fecha, ningún club está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión o hacer una oferta que se acerque a los cuatro millones de euros. Y en cuanto a Stuani, en el Girona quieren que sea el abanderado del equipo en Segunda y tienen muy claro que harán un esfuerzo para mantenerlo. El jugador es feliz en el conjunto rojiblanco y una de las opciones que tiene en su cabeza está la de continuar. Cuando regrese se citará con Cárcel y Juan Carlos Unzué y decidirá.

Otro caso que tampoco tiene un plazo para cerrarse es el de Pedro Porro. Valencia y Sevilla le tienen en sus agendas y están dispuestos a firmarle, pero las negociaciones están siguiendo un camino largo y alcanzar un acuerdo no es ni mucho menos inminente. Es más, el jugador está tranquilo y tiene claro que, pese a que uno de sus máximos deseos sería seguir en Primera, no le importaría seguir, como mínimo, un año más en el Girona porque el proyecto que se está construyendo es ambicioso y transmite confianza.

Abierto. Pero siempre hay una excepción y, en esta 'operación salida' que tiene en mente el club, el protagonista es Seydou Doumbia. El delantero hace días que se ejercita al margen del grupo y es el único jugador disponible de la plantilla (Coris y Planas están en Girona siguiendo unos planes específicos de recuperación de sus lesiones) que no ha viajado a Manchester para realizar la estadía. La entidad gerundense está esperando a que defina su futuro porque no se cuenta con él. Doumbia es el único futbolista de la plantilla gerundense cuya salida es prioritaria y todos los esfuerzos están centrados en agilizarla para que se produzca lo antes posible. En cuanto al resto, el mercado irá marcando los tiempos.