Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

TENERIFE

Aitor Sanz: "No he tenido temor en meter la pierna"

El mediocentro volvió a jugar casi 500 días después de la última vez por culpa de una interminable lesión.

Aitor Sanz: "No he tenido temor en meter la pierna"
@CDTOficial

La última vez que Aitor Sanz jugó un partido de fútbol, Mariano Rajoy todavía era el presidente del Gobierno. Por fin, 499 después, el capitán del Tenerife pudo volver a pisar el verde vestido de corto y participar junto a sus compañeros. Lo hizo jugando los segundos 45 minutos del primer amistoso de pretemporada. "Fue un día muy especial para mí después de tantos meses sin jugar. He podido disfrutar de lo que más me gusta y estoy encantado porque me he encontrado bastante bien, sin molestias. Me vuelvo a sentir futbolista", lo resumió.

"Hacía mucho tiempo que no jugaba y tenía esa cosita en el estómago que tenemos los futbolistas cada vez que salimos a un campo de fútbol", admitió el medio a quien se le vio a buen nivel y en buen estado de forma. “Cuando rueda el balón se pasa todo, es diferente, es la mejor noticia. No he tenido temor a meter la pierna, ahora a trabajar como sé”, dijo.

El madrileño admitió que lo pasó muy mal. Desde aquel 9 de marzo de 2018 nunca pensó que la recuperación se estirara tanto en el tiempo. "Superar esto ha sido muy difícil. Agradezco el apoyo de toda la gente, entre todos hemos conseguido sacar la lesión adelante, ahora a ver si soy capaz de recuperar el nivel competitivo que tenía", deseó.

En el plano colectivo, Aitor Sanz contó que están entrenando "un estilo de juego de posesiones para entender dónde nos tenemos que ubicar cada uno, y creo que lo estamos cogiendo con rapidez", explicó, para aclarar que es después cuando llega lo difícil, "que son los detalles. Ahí es dónde se marcan las diferencias y se ganan partidos. Como base creo que estamos bastante bien", opinó.