Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

TENERIFE

López Garai: "No me importa el resultado, sino el concepto"

El entrenador del Tenerife hizo una lectura positiva del primer amistoso de pretemporada, aunque quedan cosas por mejorar.

López Garai: "No me importa el resultado, sino el concepto"
ELOY ALONSO DIARIO AS

“Hago una lectura positiva”, dijo Aritz López Garai tras el primer amistoso de pretemporada. “El resultado es algo que no me preocupa, pero sí que el equipo vaya adquiriendo conceptos que vamos entrenando”, añadió el vasco. “Han habido cosas que me han gustado y otras que no. Esto nos sirve también como carga física porque no es lo mismo jugar 45 minutos que entrenar. Nos ha venido bien jugar contra un rival”.

Ante el Águilas Atlético, el Tenerife llevó “la manija del partido” y no le han exigido defensivamente en demasía, pero anunció el míster que “con el paso de los amistosos debemos ir solucionando matices en defensa. En ataque, hemos contado con recursos, sabiendo llegar a portería con bastante gente y teniendo mucho balón”.

También se refirió al mercado de fichajes. “Tenía claro que iba a ser lento, pero estamos tranquilos”, respondió. “Las pretensiones económicas de muchos jugadores son desproporcionadas y debemos tener paciencia”. López Garai anunció que no ficharán “jugadores que nos dejen a medias, sino que nos llenen. En ese sentido, tenemos buenos jugadores y un grupo de canteranos para seguir entrenando”.

En ese sentido, se le preguntó por el futuro de Luis Milla y Filip Malbasic: “Sería una grata noticia que siguiesen con nosotros, pero si tienen que marcharse, que sea porque el equipo que venga por ellos pague lo estipulado en sus contratos”, Recordó, de paso, que el Tenerife apostó por ellos en su momento, como con Milla, cuando el club fue a por él en Segunda B dando el paso “y hay que ser agradecido. Y con Filip, más de lo mismo. Como todos tienen que ganarse el respeto del vestuario a través de trabajo y actitud, aunque a día de hoy no tengo ninguna queja de ellos”.

Por último, se congratuló por la vuelta de Aitor Sanz, “probablemente la mejor noticia del día” y destacó la tarea de los canteranos: “Están con muchas ganas y con una actitud bastante buena. Se nota que quieren ganarse un puesto en el primer equipo. Los chicos están poniendo todo de su parte para llamar a la puerta”, destacó.