NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos se va al Arsenal

Sólo faltan flecos y el utrerano viajó este martes a la capital inglesa para pasar reconocimiento médico y firmar.

Actualizado a
Ceballos se va al Arsenal

Dani Ceballos será nuevo jugador del Arsenal en las próximas horas y no se incorporará a la pretemporada del Real Madrid. Según ha podido saber As, el acuerdo con el club londinense está a falta de flecos y el utrerano viajó este martes a Londres para pasar reconocimiento médico y estampar su firma en su nuevo contrato. Será una cesión de una temporada, cumpliendo así el deseo del futbolista, que no quiere desvincularse del Real Madrid porque piensa que puede ser importante en el futuro.

Unai Emery ha sido la pieza clave para que el jugador se decidiera por los gunners. El entrenador español ha hablado en los últimos días tanto con él como con su familia para convencerles del punto principal que reclamaba el jugador: va a poder jugar 40 partidos en un club de primer nivel. El técnico quiere convertirle en la pieza clave del mediocampo en su segundo proyecto al frente del equipo.

El Arsenal ha ganado la batalla al Tottenham, que fue el primer equipo que apostó fuerte por el jugador. Pochettino tenía casi convencido al madridista y la operación estuvo muy cerca de cerrarse. Los dirigentes de los Spurs llegaron a reunirse con el jugador, que veía con buenos ojos la operación. Sin embargo, el Arsenal tomó la delantera en las últimas semanas y ha terminado por convencer a Ceballos.

Por el camino también se quedó el Milán, que siempre fue un Plan B para el utrerano al no disputar este año competición europea. Otro que se retiró de la puja a mitad de camino fue el Sevilla. Lopetegui le quería, aunque el club andaluz no podía llegar a las cifras económicas que a Dani le han ofrecido en Inglaterra. Por eso Monchi decidió renunciar a su incorporación y apostó por Oliver Torres.

Se espera que el acuerdo sea oficial de forma inminente y si todo transcurre con normalidad Ceballos posará con su nueva camiseta en las próximas horas. Se cierra así uno de los culebrones del verano en el Madrid...