NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

James o Eriksen: ¿quién aportó más en la 2018-2019?

El mercado de fichajes del club rojiblanco ha hecho que el club se haga con ocho jugadores nuevos, pero todavía parece haber hueco para uno más.

Actualizado a
James o Eriksen: ¿quién aportó más en la 2018-2019?

El Atlético de Madrid todavía no ha concluido su activa participación en el mercado de fichajes, por el momento las negociaciones se centran en  2 jugadores, dos jugadores de calidad y de carácter ofensivo; el primero y más sonado es el colombiano James Rodríguez (28); si James no llega por fin, el club rojiblanco le abre las puertas a Christian Eriksen (27), actualmente en el Tottenham. La última temporada de los dos jugadores ha sido dispar, dos equipos diferentes en dos ligas distintas: 

James o Eriksen: ¿quién aportó más en la 2018-2019?
James

James Rodríguez ha jugado toda la temporada en condición de cedido en el Bayern de Múnich; con el club bávaro ha disputado 28 partidos en los que ha marcado 7 goles (1 cada 211 minutos) y ha repartido 4 asistencias (1 cada 370 minutos).

De las dos opciones que maneja el Atlético de Madrid para la acción ofensiva, James tiene mayor porcentaje de pases completados en el último tercio de campo (78%) y el mayor porcentaje de pases completados en total (87%). Por último el colombiano suma 21 remates a puerta y 98 recuperaciones en esos 28 partidos.

Christian Eriksen, jugador danés recientemente finalista de la Champions League, ha sido una pieza fundamental para el Tottenham y sería un gran complemento para el centro del campo rojiblanco. Jugó 47 partidos con el club londinense en los que marcó 10 goles (1 cada 377 minutos) y culminó 16 asistencias de gol (1 cada 236 minutos).

Su porcentaje de pases completados en el último tercio de campo también es bastante elevado (71%) y su porcentaje de pases completados asciende a 81%. El jugador de 27 años es también un finalizador, marcó un gol de falta directa y sumó 42 remates a puerta; en cuanto a las recuperaciones de balón, Eriksen obtuvo 245 en total.