NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La salida de Bale es esencial para la llegada de Pogba

El centrocampista francés del Manchester United está cerca del Real Madrid. Si llega a Concha Espina heredará el sueldo del futbolista galés.

Actualizado a
La salida de Bale es esencial para la llegada de Pogba

La salida de Gareth Bale resulta fundamental para afrontar el fichaje de Paul Pogba. El valor de mercado del delantero galés oscila entre los 50 y 60 millones de euros. Otra de las salidas garantizadas es la de James Rodríguez. El mediapunta colombiano tiene una tasación que ronda los 50 millones. El Real Madrid podría llegar fácilmente a los 100 millones de recaudación con la marcha de los dos jugadores.

El plan del club blanco es aligerar la plantilla en estas semanas. Cuando se hayan producido las ventas y se haya logrado la liquidez necesaria, se afrontará la contratación de Pogba. El coste del futbolista francés de 26 años superaría con creces los 100 millones de euros. Las últimas informaciones apuntan incluso a que el United empezaría a hablar por 200 millones, aunque el Madrid no estaría dispuesto a pagar más de 150 millones. Cantidad asumible si la ventas llegan a buen puerto.

El salario de Pogba también sería soportable gracias a la salida de Gareth Bale. El delantero cobra 14,5 millones de euros netos por temporada, sueldo que heredaría el centrocampista francés (quien ingresa actualmente 12 millones netos con el United). A pesar de que el día 8 de agosto se cierra el mercado en Inglaterra, en el entorno de Pogba se cree que la llegada del jugador devil puede prolongarse hasta finales de agosto, una postura que comparte la entidad madridista.

El mercado de fichajes en España termina el 2 de septiembre. Hasta esa fecha hay tiempo suficiente para que salgan todos los descartes de Zidane, que no son sólo Bale y James. Otros que están en la rampa de salida son Mayoral, Lucas Vázquez y Mariano. Por los tres delanteros se podrían obtener 60 millones de euros más, cantidad que se incrementaría seriamente si llega una muy buena oferta por Isco o por Asensio.

El Real Madrid aspira a ingresar 150 millones de euros con las salidas y apostar por el fichaje de Pogba. Además, el club de Concha Espina tendrá que cumplir el Fair Play Financiero, por lo que toda ayuda será bienvenida para traer al francés.