NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "El jueves empieza una carrera de seis partidos y la meta es muy golosa"

El Espanyol ya solo piensa en el duelo del jueves ante el Stjarnan. El portero fue elegido por sus compañeros para entrar en el grupo de capitanes esta temporada. Está orgulloso.

Actualizado a
Diego López: "El jueves empieza una carrera de seis partidos y la meta es muy golosa"
Gorka LeizaDIARIO AS

Diego López muestra su orgullo por ser uno de los capitanes del Espanyol esta temporada. El portero fue elegido por sus compañeros la pasada semana para ocupar la plaza de Sergio García y se une a Javi López, Víctor Sánchez, David López y Granero. "Tengo mucho orgullo por ser el quinto capitán de este equipo. Cuando te elige la plantilla significa que eres una persona en la que confían. Contento de estar ahí e intentaré ayudar, como cuando llegué. Pero no cambia mucho porque mi intención siempre ha sido colaborar y ser un espejo para la gente más joven y transmitir mi experiencia", explicó.

Pero si algo centra toda la atención del Espanyol es el duelo del jueves (21:00) de ida de la segunda ronda previa de la Europa League ante el Stjarnan. El conjunto blanquiazul ya cuenta las horas para debutar oficialmente esta temporada y las ganas y ambición son máximas. Diego López habló de ello y expuso que "es un objetivo muy importante. Iniciamos una competición en la que queremos estar. Es una semana especial y hemos de llegar en las mejores condiciones y la mentalidad justa para afrontar un duelo muy importante". Estar, 12 años después, en Europa es un objetivo más que llamativo y así lo constató el meta: "El jueves empieza todo. Espero que la gente venga y haya un ambiente ya europeo. No dejemos nada al azar. Son seis partidos, seis finales y esto nos dará un salto importante a todos. El jueves empieza una carrera de seis partidos en el que la meta es muy golosa". El conjunto perico se centra en hacer su juego y tiene claro que debe respetar al Stjarnan: "En el fútbol, hasta que no se acaban los partidos y las eliminatorias, puede pasar cualquier cosa. Máxima humildad. Hemos de salir muy metidos, con el máximo respeto al rival". La ida se disputa en el RCDE Stadium y es algo que puede ser clave en el devenir de la eliminatoria. La intención es encarrilar el duelo y para ello, "tenemos que hacer un partido muy inteligente y desde la perspectiva de la calma y seguridad. Hemos de hacer un buen partido para ganar y pensar en otra cosa sería equivocarse. No nos vamos a fijar en los equipos que están delante, hemos de llegar a nuestro máximo nivel defensivo y ofensivo. Hemos de ser muy fuertes y marcar nuestro territorio en casa. No conformarnos con poco ni con mucho. Hemos de sacar un buen resultado, pero sin volverse locos. No hemos de pensar en hacer cinco goles para arreglar la eliminatoria. Ser humildes y tratar de hacer un buen partido".

Diego López tiene experiencia en competición europea y avisa que "la gente ha de ser consciente de que no va a ser fácil. En Europa no se regala nada, para todos los equipos que estamos en la previa estar en la fase de grupos es un objetivo primordial y fundamental. Todos vamos a luchar a muerte por ello. Es difícil cualquier rival y en Europa aún más, se juega a otra marcha". La ilusión por este partido ya está instalada en el equipo y será vital "jugar como si fuera el último partido de Liga del año pasado. La conexión entre la grada y el equipo es vital. No hay presión añadida y si hay hemos de transformarla en ganas, hambre, ambición y querer estar ahí".

Al margen de ello, habló de su momento actual y dijo sentirse "muy bien, con mucha ilusión y hambre de seguir jugando. Cuando empiezas a cumplir años, lo más importante es no perder la ilusión, la constancia y perseverancia. Intentaré hacer la mejor temporada posible". A final de este curso acaba contrato, pero tiene claro que "no hay que pensar en 2020 cuando aún no ha empezado la campaña. He de buscar mi mejor rendimiento y versión. Cuando se desarrolle el curso ya se verá, pero no habrá problema para seguir vinculado al club si todos queremos". Y, por último, habló de su competencia en la portería. "Andrés Prieto es un gran portero y nos une una amistad. Nos va a aportar mucho. Es una temporada larga, muy difícil y habrá momentos para todos. Compañerismo y desearle mucha suerte".

Hernán Pérez se ejercitó al margen

Hernán Pérez no se entrenó junto al resto de sus compañeros este lunes por la mañana en Sant Adrià. El jugador paraguayo trabajó en el gimnasio por culpa de una sobrecarga. Además, está pendiente de resolver su futuro. Tiene varias ofertas de equipos de Primera.