NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Oficial: Nabil Fekir firma cuatro años como futbolista del Betis

El atacante del Lyon llega por unos 20 millones más 10 de pluses. Un 20 por ciento de su futura plusvalía será para el club francés y otro 20 para el jugador.

Actualizado a
Oficial: Nabil Fekir firma cuatro años como futbolista del Betis

El Betis anunció oficialmente la contratación del atacante francés Nabil Fekir por las próximas cuatro campañas, hasta 2023. Fekir en la gran apuesta de los verdiblancos para la próxima temporada y reemplazará la previsible salida de Giovani Lo Celso. El Lyon hizo público que recibirá 19,75 millones de euros de montante fijo, aunque con unos pluses que podrían alcanzar los diez kilos además de un porcentaje del 20% de una futura plusvalía por venta del jugador. El futbolista recibiría otro 20 por cierto. Junto a Nabil también llega su hermano Yassin, incluido en la operación pese a que todo apunta a que se marchará cedido a algún equipo de Segunda División. Si el Betis lo vendiera, el equipo francés recibiría un 50 por ciento de la plusvalía.

El jugador ya mantuvo contactos con el cuadro hispalense desde hace semanas. Estuvo a un paso de recalar en el Liverpool el pasado verano. Ahora, el Lyon cede en sus pretensiones al terminar su jugador contrato el próximo verano y en prevención a no recibir ninguna cuantía en un futuro. 

Lo Celso debería dejar más dinero en las arcas verdiblancas para poder afrontar la llegada del atacante del Lyon y también la de Borja Iglesias, aunque en este último caso los flecos a corregir se basan en formas de pago. Fekir no tuvo el protagonismo esperado esta última campaña, aunque sí brilló en algunas citas de Champions League con su equipo. El francés, campeón del mundo con Francia, pretende dar un salto de calidad en su rendimiento para alcanzar el nivel que marcan las expectativas desde hace ya varias temporadas. Es el cuarto fichaje del Betis este verano.