NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El nuevo fútbol base del Barça: Kluivert y tres cooordinadores

Según informó RAC-1, el holandés podrá formar su propio equipo. Pep Segura quedará sin ninguna responsabilidad en La Masia y Amor y Bakero ya no serán los responsables de área.

Actualizado a
El nuevo fútbol base del Barça: Kluivert y tres cooordinadores
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Josep Maria Bartomeu, presidente y vicepresidente deportivo del Barça al alimón, termina de perfilar estos días la coordinación del nuevo equipo que dirigirá el fútbol base azulgrana y del que desaparecerá Pep Segura, que hasta ahora había sido el manager de todo el área de fútbol. Patrick Kluivert será el hombre fuerte de La Masia. Pese a no haber tenido demasiado éxito en su trabajo en el PSG, el holandés ha sido el elegido por Bartomeu para darle un nuevo impulso a la cantera del Barça. Según informó RAC1, Kluivert tendrá potestad para elegir un equipo con tres ayudantes.

Los que desaparecen de los compartimentos más altos de la jerarquía del fútbol base son José Mari Bakero y Guillermo Amor. El segundo podría quedar como director de Relaciones Institucionales para ser el portavoz en los partidos del primer equipo. Por su parte, el futuro de Bakero, como el de Pep Segura, es una incógnita.

La incorporación de Kluivert, como el nombramiento de Víctor Valdés como entrenador del equipo juvenil del Barça, supone un soplo de aire fresco para un club que busca un nuevo rumbo en la formación después de unas temporadas en las que Pep Segura había cambiado alguno de los principios que habían regido la cantera del Barça durante años y de alguna manera se había alejado de la filosofía cruyffista que es la que ha marcado los éxitos y la producción de jugadores en La Masia.