BARCELONA | GRIEZMANN

"Suárez me llamó para darme la bienvenida; Messi aún no"

Sobre su marcha del Atlético, Griezmann dijo: "Lo hice lo mejor posible. Quise salir bien, pero el resto ya es cosa de ellos".

0

¿Sigue pensando que lo hizo bien en las formas de marcharse del Atlético?

Sí. Lo hice lo mejor posible. Tanto con Cholo, como con los compañeros y con la afición. Quise salir bien, pero el resto ya es cosa de ellos.

Se habló mucho sobre su relación con sus nuevos compañeros, ¿le han llamado Messi o Suárez estos días?

Pues la verdad es que empezó mal porque me hicieron dos caños en mi primer rondo. Uno me lo hizo Rakitic. Por suerte ya he aprendido la lección. Y respecto a las llamadas, Messi aún no me ha llamado, pero Suárez sí que lo hizo. Me felicitó y me dio la bienvenida.

¿Tiene la sensación que en el Barcelona tendrá que pensar más en atacar que defender?

En el Atlético se ataca más rápido, en el Barcelona se tiene más paciencia con el balón. Es una forma de jugar que me gusta y donde creo que puedo aportar mucho.

¿Sabe que la Federación le ha abierto expediente a usted y el Barcelona por el tema de la cláusula?

Algo me ha llegado a los oídos, pero no quiero darle más vueltas. En el Atlético lo di todo y allí fue mi casa muchos años. Estoy muy tranquilo.

¿En el vestuario se habla de Neymar?

Pues no. En todo caso ahí están también Dembélé, Coutinho y Malcom.

¿Qué tal su relación con el Cholo Simeone?

Buenísima. Para mí ha sido siempre más que un entrenador. Nuestras mujeres son amigas, nuestros hijos también…Ha sido una persona muy importante en mi vida, tanto deportiva como extradeportiva.