Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VALENCIA

Valencia: Rafinha sigue presente, aunque a fuego lento

El Valencia mantiene su interés en Rafinha, de quien no se duda sobre su recuperación, si bien, el club blanquinegro se toma un tiempo hasta decidir la confección de su plantilla.

Rafinha, con Neto, en un entrene del Barcelona.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Valencia sigue teniendo presente el nombre de Rafinha. Su perfil encaja y no se duda de su estado físico. Los informes que maneja el club de Mestalla, que lleva semanas trabajando el tema del brasileño, indican que se ha recuperado plenamente de las lesiones de rodilla que ha sufrido en los últimos tiempos. No obstante, el Valencia aún no ha tomado una decisión en firme sobre su incorporación y esperará hasta hacer una valoración de varios jugadores que tiene Marcelino a día de hoy en plantilla. 

Rafinha se ve como un buen complemento a la plantilla de Marcelino. Su llegada reforzaría la parcela ofensiva del equipo y sería una alternativa para dosificar a Parejo, a quien el cuerpo técnico quiere evitar que vuelva a superar los 4000 minutos de competición. Su precio tampoco sería un escollo insalvable para el Valencia -se habla de que el Barcelona solicita unos 15 millones de euros, cuantía que por su edad (26 años) se puede amortizar en un contrato de cuatro o cinco temporadas- y el futbolista aceptaría ajustar su ficha al tope salarial del Valencia, condición indiscutible a la hora de abordar una contratación por parte del club de Mestalla.

En verdad todo lo comentado es algo que se lleva cocinando desde hace semanas, si bien, el Valencia aún no ha dado el paso y, según fuentes oficiales, no lo va a dar a corto plazo, si bien es cierto que los plazos en el mercado son difíciles de concretar.

El fichaje (o no) de Rafinha está a expensas de la valoración que haga Marcelino de los futbolistas que a día de hoy tiene en plantilla y que pueden actuar en la zona de influencia del internacional, llámense Kang-in Lee, Uros Racic, Jason, Manu Vallejo, Fran Villalba... Marcelino tiene a 27 futbolistas en nómina y tiene que ir encajando las piezas en el puzle hasta quedarse con 22 o 23. Una vez complete la selección, según necesidades, se tomará la decisión.

Kang-in Lee, en un entrene con Gayà y Parejo.

Sin decisión tomada sobre Kang-in Lee

Kang-in Lee es uno de los futbolistas que están a examen en pretemporada. Digamos que su calidad está fuera de toda duda y su porvenir, también. De ahí que el Valencia no contemple en absoluto perderle de vista. Otra cosa es que tanto el club como el jugador tienen qué es lo mejor para potenciar su crecimiento profesional. No hay una decisión en firme tomada al respecto . Es seguro que su rol ya no puede ser el de la temporada pasada. Ya pasó la etapa de canterano que entrena con el primer equipo y disfruta de minutos residuales. Marcelino, que le está ubicando en banda derecha en estos primeros entrenamientos (hay que recordar que faltan en Crans Montana Soler y Ferran), tiene que valorar el porcentaje de minutos que, en condiciones normales, tendría el coreano.