NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La plaza del Reus en Segunda B, codiciada por varios equipos

El Hospitalet, el Zamora, el Alcobendas Sport y el Andorra de Piqué son algunos de los equipos interesados en abonar los 452.022 euros de la plaza del Reus

Actualizado a
La plantilla del Reus se retira del campo de juego tras uno de los partidos de la temporada pasada en La Liga 1|2|3.

El descenso administrativo del Reus ha dejado libre una última oportunidad para competir en la categoría de bronce del fútbol español. Eso sí, a un coste bastante elevado: 452.022 euros, una cantidad que debe abonarse en un plazo de tres días desde el momento en el cual la RFEF publicó una circular al respecto. El casi medio millón de euros no ha ahuyentado a varios equipos con cierto historial en la Segunda B como son el CE l'Hospitalet o el Zamora CF, y otros menos conocidos como el Alcobendas Sport, que nunca ha militado en esta división.

Según las condiciones fijadas por el artículo 194, el Hospitalet sería el principal candidato para hacerse con la plaza que dejó vacante el Reus ya que pertenece al mismo grupo de Tercera División al que ha sido descendido el conjunto tarraconense. Si bien el presidente del club, Santi Ballesté, ha anunciado que no están dispuestos a pagar por la plaza, ya que aseguran que "son el primer club con derecho deportivo a ocuparla" y no serán partícipes de "una subasta de mercado persa", en alusión a la RFEF.

El siguiente equipo favorecido, según los criterios de la Federación, sería el Peralada, al ser el descendido desde Segunda B al grupo V de Tercera. Pero sus probabilidades se han reducido drásticamente tras finiquitarse su acuerdo de filiación desde el Girona. Tras esto aparecen los equipos restantes de Tercera, entre los que se encuentran algunos dispuestos a abonar el importe que supone la plaza del Reus como el Zamora, con buen bagaje histórico en la categoría de bronce, el Alcobendas Sport, que nunca ha militado en Segunda B, el Real Jaén, que es el equipo con mejor mérito deportivo, o incluso el Mallorca B. Por último, estarían el resto de descendidos del fútbol de bronce, entre los que destaca el Alcoyano.

Caso aparte sería el Andorra de Gerard Piqué, recién ascendido al Grupo V de Tercera División, que pese a algunas informaciones filtradas no se ha pronunciado sobre el tema. El Intercity, del Grupo VI, sí se ha posicionado hasta cierto punto, ya que desde el club alicantino ven "muy complicado" hacerse con la plaza por las condiciones estipuladas por la RFEF. Además anteponen el ascenso por méritos deportivos, si bien no descartan la compra de la plaza porque su planteamiento es el de "aprovechar las oportunidades de crecer que surjan". Así las cosas, la pugna por obtener la última plaza de Segunda B se resolverá durante los próximos días.