NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID - ARSENAL

Eddie Nketiah, la nueva perla del Arsenal que amenaza al Madrid

Los de Zidane verán en acción al jugador con más goles de esta pretemporada, tres goles y una asistencia, y nombrado mejor jugador en dos de los tres partidos que ha disputado el Arsenal.

Actualizado a
Eddie Nketiah, la nueva perla del Arsenal que amenaza al Madrid
MARK RALSTONAFP

Segundo partido de la pretemporada del Madrid de Zidane y segunda puesta en escena de los nuevos fichajes que se medirán a un Arsenal más rodado. El primer encuentro no salió como se esperaba, el Bayern de Múnich doblegó con tres goles al equipo blanco y solo Rodrygo maquilló a balón parado el resultado con su primer gol en el Madrid. Lo bueno del verano es que estos encuentros sirven para tomar apuntes y corregir fallos, Zidane acabó anotando unos cuantos y se percató que el fondo de armario sigue siendo corto.

El rival que tendrá enfrente es el Arsenal de Unai Emery que viene de hacer pleno en sus tres partidos de pretemporada y de ganar al Bayern de Múnich, 2-1, en su segunda parada de julio, antes de vencer a la Fiorentina, 0-3. La figura gunner más destacada en esta gira veraniega está siendo Eddie Nketiah (20 años) con tres goles y una asistencia. El delantero ha jugado 167 minutos en esta pretemporada, anotando gol cada 55 minutos. Además, fue nombrado mejor jugador del partido, MVP, ante el Bayern y la Fiorentina. Sorprende la valentía y el desparpajo de un jugador que hasta la fecha militaba en el equipo filial del Arsenal y solamente jugó en Premier 62 minutos repartidos en cinco partidos la campaña pasada.

El inglés se desenvuelve muy bien con el balón en los pies, acaricia la pelota con mucha brillantez y lo acompaña con su amplía zancada. También le gusta partir por la banda derecha para acabar encarando la defensa hacia dentro. No es un diestro cerrado porque usa habitualmente su pierna izquierda para finalizar aquellas jugadas sin oposición para su pierna buena.

Su futuro se decidirá al final de la pretemporada pero todo apunta a que podría contar con una oportunidad en el primer equipo gunner. "Estoy muy contento con él, veo que su progreso está avanzado y esperamos esa progresión en cada uno de nuestros jugadores más jóvenes. Creo que si un jugador progresa, jugará. Nuestra idea es que se quede con nosotros ", afirmó Emery sobre Eddie Nketiah.

El verano del equipo de Londres está siendo notable en resultados pero suspende con nota en el apartado de fichajes. A escasos días de empezar la Premier League, el club de Stanley Kroenke (propietario del Arsenal) solamente ha realizado la contratación de Gabriel Martinelli. Delantero brasileño de 18 años sin experiencia en Europa. Kroenke ha aprovechado el partido con el Real Madrid para cerrar la llegada de Dani Ceballos al Emirates. Tras la salida de Aarón Ramsey a la Juventus, los londinenses necesitaban a un jugador con unas características similares a las del galés y con el español ya tienen el reemplazo que necesitan.