NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nyon vuelve a decidir este lunes el futuro europeo del Espanyol

A las 14:00 se celebra el sorteo de la tercera fase. El Espanyol estará en el Grupo 5 del bombo, con diez posibles rivales si apea al Stjarnan. Y uno a evitar: el Trabzonspor.

Actualizado a
Nyon vuelve a decidir este lunes el futuro europeo del Espanyol
FABRICE COFFRINIAFP

Nyon acogerá, este lunes a las 14:00, el sorteo de la tercera ronda de la Europa League, que disputará el Espanyol el 8 y el 15 de agosto si supera al Stjarnan islandés. Evita a los rivales que caerán desde las previas de Liga de Campeones, y a muchos otros, ya que la UEFA en las últimas horas ha dividido el sorteo en cinco grupos. Forma parte el Espanyol del último de ellos, el 5, como cabeza de serie, por lo que sus posibles adversarios se limitan a diez candidatos.

El más temible de todos es sin duda el Trabzonspor turco, que está directamente clasificado para esta eliminatoria, lo mismo que le sucede al Bnei Yehuda Tel Aviv, de Israel, de menor potencial. El resto de rivales saldrán de eliminatorias como la que disputa el Espanyol ante el Stjarnan, que son estas:

Utrecht (Holanda)-Zrinjski (Bosnia-Herzegovina)

CSKA Sofía (Bulgaria)-Osijek (Croacia)

Lucerna (Suiza)-Klaksvik (Islas Feroe)

Budapest Honvèd (Hungría)-Universidad de Craiova (Rumanía).

Entre los otros cabezas de serie del Grupo 5, con los que el Espanyol no podrá cruzarse por ahora, se encuentran el Sparta de Praga, el AEK de Atenas o el Arsenal Tula del experico Víctor Álvarez. Y por supuesto, también evita a decenas de equipos de los otros cuatro bombos.