NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁGUILAS ATLÉTICO 0 - TENERIFE 9

El excastillista Dani Gómez se estrena con gol en el Tenerife

El Tenerife de López Garai goleó al Águilas Atlético (0-9) y dejó buenas sensaciones. Aitor Sanz volvió a jugar después de más de un año.

Actualizado a
El excastillista Dani Gómez se estrena con gol en el Tenerife

El Tenerife de López Garai goleó en su primer amistoso de pretemporada. Lo hizo al Águilas Atlético por 0-9 dejando buenas sensaciones, sobre todo tras el descanso. Lo más positivo, los dos goles Álex Bermejo, el tanto de Dani Gómez, la aparición con fuerza del canterano Josué y la vuelta al fútbol de Aitor Sanz.

La primera ocasión para los blanquiazules llegó con un fuerte remate de Luis Milla que salió por encima de la portería de Álex (2’). La apuesta por el 4-3-3 de López Garai se vio desde que el colegiado pitó el inicio de la contienda. Los sureños, bien plantados, paraban cualquier embestida de su rival.

Sin embargo, en una muy buena acción de Álex Bermejo llegó la apertura del marcador con un buen remate dentro del área que se metió tras dar en el palo. Poco después llegó el segundo, otra vez con el mismo autor quien se aprovechó de un buen centro de Fede Olivera desde la derecha.

La consigna del nuevo míster se veía clara: dominar el balón y con él, constituir largas jugadas buscando huecos en su rival, que defendía con sus once futbolistas. A balón parado llegó el tercero, merced a una buena falta lanzada por Luis Milla. El madrileño tuvo el cuarto con otra falta, pero se encontró con el larguero.

Una buena jugada individual de Borja Llarena propició el gol de Iker Undabarrena quien disparó desde fuera del área y estableció el 0-4. Ya con Otaño en la portería blanquiazul y poco antes del descanso, Bay disparó a puerta, pero el vasco retuvo en dos tiempos y evitó el primero del Águilas.

Para la segunda mitad llegó un carrusel de cambios en ambos equipos destacando sobre el resto, el regreso al terreno de juego de Aitor Sanz tras más de un año sin jugar. La primera la tuvo Dani Gómez, pero el ex Real Madrid disparó alto. El quinto gol lo estableció Josué tras una buena jugada que nació en Aitor y pasó por Yeremy que centro de manera certera para el tanto del canterano. El propio atacante aumentó las cuentas con un buen cabezazo minutos más tarde.

Dani Gómez no quiso pasar desapercibido y anotó el séptimo después de una bonita jugada individual que acabó en la red de Mario. Instantes después, Luis Pérez, poco acostumbrado a ver puerta, también acertó en dos ocasiones para aumentar la goleada. En la recta final, Naranjo falló un penalti.