NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - GETAFE

Sorpresa: la estrategia condena al EuroGeta ante el Oporto

Se adelantó Cabrera de cabeza tras un córner, pero el Oporto remontó al marcar en otros dos saques de esquina durante la segunda mitad.

Actualizado a
Sorpresa: la estrategia condena al EuroGeta ante el Oporto

Perdió el Getafe la final de la Copa Ibérica, porque seguramente es peor que el Oporto y además lleva muchos menos días y menos partidos de preparación. Pero la forma de caer seguro que no le gusta a esa máquina de competir que es Bordalás: el subcampeón portugués coleccionó ocasiones para ganar de otra forma pero remontó el marcador... gracias a dos córners. Sí, la estrategia, ésa en la que suelen dominar los azulones, puso en ventaja al EuroGeta y le condenó después.

Lo pasó mal el Getafe en los primeros minutos, con el Oporto lanzado sobre la meta azulona coleccionando algunas ocasiones de peligro. La tuvo muy clara Luis Díaz, también Marcano de cabeza. Danilo puso a prueba a Chichizola. Pagaban los de Bordalás su falta de rodaje y les vino de perlas la pausa para la hidratación. Tanto como para comenzar a intimidar al rival y para dar casi a la primera, en un córner botado por Damián que Cabrera, especialista, cabeceó dentro (0-1, 39').

Jorge Molina bailó en el área sin encontrar remate y Chichizola falló en una salida para que Luis Díaz, sin portero, no fuera capaz de embocarla. Sergio no acertó tampoco en una volea franca, tras un córner justo antes del descanso, toque a rebato portista que continuó tras volver del vestuario, con un Getafe completamente irreconocible por los cambios. Yáñez tapó un mano a mano pero parecía cuestión de tiempo que marcara el subcampeón portugués. Golpeó el exmadridista Pepe, ojo por ojo: en otro saque de esquina, con otro cabezazo a la red (1-1, 52').

El gol dio paso a una fase enredada, con poco fútbol y varias tánganas. Se jugaba poco y volvió a decidir el balón parado. Zé Luis remató a placer un saque de esquina, Yáñez salvó milagrosamente en primera estancia pero el rechazo lo acabó introduciendo Fabio Silva, talento joven, en la meta. (2-1, 82'). Ignasi Miquel pudo empatar en el último instante pero su cabezazo salió fuera.