NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo coge vuelo con su golazo y 'Papá Marcelo'

El brasileño describió cómo fue el tanto que le marcó al Bayern en su debut con el Madrid: "En el Santos tiraba las faltas, por eso quise lanzarla"

WashingtonActualizado a
Rodrygo coge vuelo con su golazo y 'Papá Marcelo'

Rodrygo empieza con buen pie en el Madrid. Del 1-3 ante el Bayern, el brasileño fue la frescura a la que Zidane pudo agarrarse. En el gol estuvo listo (vio pronto el fallo en la cesión), rápido para encarar a Ulreich y sacarle la roja. Y letal cuando decidió chutarla. De hecho, sorprendió el atrevimiento de hacerlo, con sólo 18 años. "En el Santos las tiraba habitualmente, por eso quise lanzarla", explica el joven atacante en las entrañas del NRG Stadium de Houston, encogiéndose de hombros. Hay un punto aún casi adolescente en su manera de explicar el fútbol. "La puse ahí (en la escuadra derecha) porque la barrera era muy alta...".

Quedaron ya atrás los tiempos en los que jóvenes brasileños llegaban más bien despistados al Madrid. Vinicius apareció con la lección aprendida y Rodrygo no ha sido menos. Con un buen nivel de castellano (insistencia de su madre) y un tono físico listo para rendir desde el primer día. En verano se puso en manos de Marcel Duarte, un preparador físico muy popular entre los futbolistas de Sao Paulo.

Rodrygo se dispone a lanzar la falta con la que marcó su golazo por la escuadra al Bayern.
Ampliar
Rodrygo se dispone a lanzar la falta con la que marcó su golazo por la escuadra al Bayern.JAVIER GANDULDIARIO AS

Está empezando a confirmar lo que algunas voces en el Madrid pensaban, incluso cuando Vinicius irrumpió el año pasado, y es que Rodrygo es "igual o mejor". A Zidane le empieza a convencer su versatilidad. En Montreal le probó en las bandas, pero contra el Bayern 'centró' al brasileño, por detrás de Jovic. A Rodrygo le salta la sonrisa cuando sale el nombre del francés. "Me encanta, era un jugador que yo veía en vídeos en mi casa".

"Me encanta Zidane; era un jugador al que yo veía en vídeos en casa"

Rodrygo Goes, jugador brasileño del Real Madrid.

Pero la figura que está siendo la argamasa de su integración es Marcelo. "Es el papá de Vini y mío", comenta Rodrygo con una carcajada, "es muy importante estar a su lado porque Marcelo llegó a la misma edad que yo y me cuenta cosas que le pasaron a él, es un grandísimo ejemplo para mí".

"¿El Castilla? Aún no está decidido..."

Rodrygo prefiere disfrutar el presente, verse con el Madrid, que pensar en un posible inicio con el Castilla. "Es algo que no está decidido aún", se limita a decir. Ni siquiera cuando se le recuerda que la entidad le ha inscrito junto con Vinicius con ficha del filial, en principio por un asunto administrativo para no gastar una ficha del primer equipo, se sale del guión. "Ya veremos qué pasa", insiste. Ninguna opción está cerrada con el brasileño, ni siquiera una posible cesión. El Madrid quiere soltar piezas arriba y además de Mariano, el otro podría ser Rodrygo. Pero el chico se tiene fe, ha puesto sus fichas en esta gira y sólo se ha jugado el primero de los cinco amistosos que el Madrid tiene comprometidos este verano...