NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale: 14 títulos y cinco goles en finales con el Madrid

El galés ha tenido una estancia en Madrid llena de luces y sombras. Las 22 lesiones sufridas enmascaran los grandes números acumulados por el extremo.

Actualizado a
El galés ha tenido una estancia en Madrid llena de luces y sombras. Las 22 lesiones sufridas enmascaran los grandes números que ha acumulado.
PHIL NOBLEREUTERS

La relación entre Bale y el Madrid parece haber llegado a su fin. Cinco años llenos de luces y sombras pero cargados, sobre todo, de títulos... y lesiones. La temporada 13-14, su primera como madridista, engloba dos de sus mejores momentos como jugador: Su memorable galopada frente a Bartra que culminaría con el gol de la victoria en Copa del Rey ante el Barça y su cabezazo en la prórroga de la final de Champions que deshizo el empate contra el Atleti, al cual se llegó tras el recordado gol de Ramos en el 93'. 

El idilio con las finales siguió vigente en el Mundialito de 2014. Su gol contra San Lorenzo de Almagro cerraría el 2-0 final del único título de la temporada. La salida de Ancelotti a final de la citada campaña desembocaría en la llegada de Zidane al banquillo blanco, tras el despido de un Rafa Benítez que nunca disfrutó de la confianza del club.

Con Zizou al mando, el extremo ha vivido una montaña rusa que fue del "haremos todo lo posible por que Bale esté contento", dicho por el francés a su llegada, al "si Bale se va mañana mejor para todos", que sonó a sentencia tras el amistoso contra el Bayern. El calvario en forma de lesiones daría comienzo en el citado curso: el galés ha sufrido hasta 22 lesiones desde su llegada a Madrid. Sin embargo, ese año se vería al mejor Bale desde su llegada al club. El 11 fue decisivo en el tramo final de la 15-16 con su gol al City en semifinales de Champions y su gran final ante el Atlético, con gol en la tanda de penaltis incluido.

Así llegamos a la 16-17, temporada del famoso doblete, donde el futbolista apenas jugó 27 partidos totales a causa de las dichosas lesiones. Su importancia en los esquemas de Zizou cayó en picado, resultando en suplencias en las dos últimas Champions ganadas. A pesar de su recordado doblete ante el Liverpool en 2018 y la salida de Cristiano ese mismo verano, el galés no consiguió relevar al portugués como líder de los blancos. La vuelta de Zidane ha terminado dando carpetazo a una etapa que comenzó en 2013 como, en palabras del propio Bale, "un sueño hecho realidad".

Más números que certezas

16.665’ en el Madrid por 16.556’ en el Tottenham para sumar 56 goles y 7 asistencias más como madridista que como Spur.

TEMP.PARTIDOSGOLES
2013-144422
2014-154817
2015-163119
2016-17279
2017-183921
2018-194214
Total231102

La eficacia goleadora no ha sido el problema de Gareth Bale. El dato que ha provocado la no consolidación del jugador han sido los 73 partidos ausentes durante los últimos 5 años. Una fragilidad física que ha minado su confianza y que ha provocado que el madridismo haya disfrutado de la calidad del galés con cuentagotas.