NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El futuro de Bale está en China

Hay dos equipos que pujan: Jiangsu Suning y Beijing Guoan. Quieren convertirlo en el mejor pagado de la SuperLiga. Otra cosa es el traspaso que paguen al Madrid.

Actualizado a
El futuro de Bale está en China

Después de que se precipitara la noticia de la salida de Bale del Real Madrid, los rumores sobre su posible destino han sido constantes. No hay muchos equipos que puedan asumir los 14,5 millones netos que cobra por temporada. Sonó una posible vuelta al Tottenham, pero Pochettino se desmarcó: “No sé nada de ese tema, sólo lo que he leído en la prensa”. En realidad, Bale ha sido ofrecido a los principales equipos de Europa, también a United, PSG, Bayern... Incluso el prestigioso 'The Independent' hablaba de un truque entre Bale y Neymar. 

Pero finalmente parece que Jonathan Barnett ha encontrado acomodo para Bale en China. Allí hay dos equipos que pujan: el Jiangsu Suning, que tiene el 70% de la propiedad del Inter, y el Beijing Guoan. Quieren convertirlo en el mejor pagado de la SuperLiga. Otra cosa es el traspaso que paguen al Madrid. No puede ser alto, pues la normativa china grava un impuesto del 100% para los fichajes extranjeros. Si pagan 50 al Madrid, deben abonar otros 50 a la federación.

Se había encendido la mecha del caso Bale en Houston, justo antes del Madrid-Bayern. El galés no se vestía de corto. Su caso estaba a punto de estallar. Lo hizo en rueda de prensa, donde Zidane tuvo que responder hasta a siete preguntas (de las once totales) sobre el tema. "No ha sido convocado porque creo que el club está tratando su salida. Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club (el Madrid) está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos...". Tan realista fue, que sonó cruel. 

Lo entendió así Jonathan Barnett, agente del jugador, cuando atendió la llamada de As: "Zidane es un desagradecido. Si Gareth se va es porque él quiere, no porque Zidane ni el Real Madrid le empujen. Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los cinco con mejor cartel, y su futuro seguirá estando en un gran club". ¿En cuál?, preguntamos. Jonathan Barnett fuarda un silencio absoluto en torno a su destino, que seguía siendo un misterio al cierre de esta edición, aunque sí quiere puntualizar un extremo: “El que está trabajando en la salida de Gareth soy yo, el Madrid está haciendo poco”, zanja mezclando un tono de lamento e ironía.