NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético viaja hoy a América con Joao Félix al frente

Los rojiblancos jugarán en Dallas, Nueva York, Orlando, en Estados Unidos, y en San Luis de Potosí, en México. Habrá que ver si Correa se desplaza finalmente con el resto del equipo.

MadridActualizado a
Joao Félix, en el partido ante el Numancia.
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI Atlético se marcha hoy a Estados Unidos y México, donde jugará cuatro partidos de pretemporada. Los rojiblancos estarán dos semanas fuera de Madrid, puesto que volverán a la capital de España el 4 de agosto. Dos de los partidos corresponden a la ICC, Internacional Champions Cup. Se enfrentará a Chivas y Real Madrid. Un tercero le enfrentará a una selección de jugadores de la liga americana, el MLS All-Star Game. Y el cuarto ya será en México, en San Luis de Potosí. El Atlético es dueño de parte de este equipo que ha subido a la primera categoría del fútbol mexicano y jugará ante el Atlético San Luis. Cuatro partidos en los que el Cholo tendrá que ir ensamblando todas las piezas de cara al inicio de la competición liguera.

El Atlético jugará en Dallas, en Nueva York y en Orlando, en Estados Unidos. Y en San Luis de Potosí. Se recorrerá unos 25.000 kilómetros y apenas tendrá tiempo de descanso entre partido y partido. El profe Ortega lo tendrá que aprovechar al máximo, ya que cada vez queda menos para el primer partido de LaLiga ante el Getafe (18 de agosto, 21:00 horas). Entre viaje y viaje el cuerpo técnico realizará sesiones de entrenamiento. Uno de los problemas puede ser el calor que el Atlético puede encontrarse en estos partidos.

El club madrileño no facilitó ayer ninguna lista de convocados. Lo hará a primera hora de hoy, antes de viajar. No se esperan grandes novedades. Joao Félix resultó lesionado ante el Numancia, pero su salida del terreno de juego fue más por precaución que por otra cosa. Tiene un golpe en una zona dolorosa y tardará algún día en que se lo pasen los dolores.
Falta saber si viajarán alguno de los jugadores que tienen su futuro lejos del equipo. En principio, Kalinic podría quedarse en Madrid y habrá que ver lo que sucede con Correa. A última hora de ayer no había ninguna indicación para que no viajara, pero habrá que ver si finalmente se sube al avión. Su futuro no está en el Atlético.

El Cholo tirará de canteranos para completar la lista y viajarán los Montero, Camello, Manu Sánchez, Roro... Simeone sabe que puede utilizarles a lo largo de la temporada y los quiere tener preparados desde el inicio. En esta pasada campaña Montero fue habitual para el técnico y respondió. Borja Garcés marcó ante el Eibar, Camello an te el Levante, Mollejo también debutó...
El Atleti más internacional, el equipo que se rearma tras la marcha de algunas figuras, viaja hoy a Estados Unidos. Le espera, entre otras cosas, un derbi.