NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas y Ceballos ponen el morbo antes del Arsenal

El primero es pretendido y en el caso del segundo es inminente su fichaje por los gunners, próximo rival del Madrid en la International Champions Cup.

Actualizado a
Lucas y Ceballos ponen el morbo antes del Arsenal

La gira por Estados Unidos va camino de cumplir un doble objetivo para el Real Madrid: continuar con la preparación física y competitiva de los de Zidane y dar un impulso a la Operación Salida. Tras el aldabonazo del técnico con el caso Bale, el segundo partido de la pretemporada blanca llega con el morbo de un Arsenal que ha sonado como destino de Lucas Vázquez y que de manera inminente cerrará el fichaje de Dani Ceballos.

La plantilla sigue con exceso de efectivos. Descontando a Vinicius y Rodrygo, a quienes se ha inscrito con ficha del filial, y la salida de Ceballos, Zidane cuenta aún con 27 jugadores a la ansiada espera de Pogba. Es decir, el Madrid aún necesita dar tres bajas más para que el francés tenga hueco. Desde el inicio de la gira el martes 9, cuando se oficializó la cesión de Luca Zidane a Racing, el estado de la plantilla no ha variado. Pero tras la 'parálisis' de la estadía en Canadá, el periplo por Estados Unidos puede ser más fructífero y hallar acomodo para dos piezas en el Arsenal, próximo rival.

Los gunners han sido, junto a Tottenham y Milán, una de las novias que han aparecido con mayor fuerza para hacerse con Ceballos, que pronto será jugador londinense. Tenía la etiqueta para salir, pero en condición de cedido. Después de disfrutar de sus vacaciones tras conquistar la Eurocopa Sub-21 con España, estaba previsto que el utrerano se reincorporara al trabajo hoy lunes 22. Sin embargo, con su futuro aún en el aire, ha prolongado sus vacaciones y no ha acudido esta mañana a entrenarse a Valdebebas, donde, junto a Valverde, sí han comenzado los entrenamientos Vallejo y Mayoral, compañeros de Ceballos en La Rojita y que también están en la rampa para salir.

La situación de Lucas Vázquez no es tan determinista. Es uno de los jugadores de los que el club está dispuesto a desprenderse, pero su cartel de transferible no es contundente y su salida está supeditada a que llegue una gran oferta por su traspaso. El gallego puede seguir siendo de utilidad para Zidane. Lucas es el jugador al que el francés ha alineado en más partidos sumando sus dos etapas. Junto al interés del Arsenal, también se ha hablado de Inter, Bayern y PSG.

Y mientras, en el Arsenal, que solo había incorporado al joven extremo brasileño Gabriel Martinelli (18 años), se toman el mercado con calma a pesar de que la ventana de fichajes de la Premier cierra el 8 de agosto. "Nosotros estamos trabajando el mercado con tranquilidad. Las tres o cuatro incorporaciones que vamos a hacer las estamos analizando y con paciencia para tomar la mejor decisión en las mejores condiciones", decía Unai Emery el miércoles 17 en la previa del partido contra el Bayern con el que el equipo londinense inició su participación en la International Champions Cup.