NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-PORTIMONENSE 1

Joaquín: luz del Betis con 38 años

El capitán del equipo verdiblanco celebró su cumpleaños con un gol que dio la primer victoria de la temporada y el tercer puesto en la Copa Ibérica.

Actualizado a
Joaquín: luz del Betis con 38 años

Cumplía 38 años Joaquín Sánchez y lo celebró con una actuación estelar, de mucha clase, para darle al Betis su primera victoria de la pretemporada y el tercer puesto en la Copa Ibérica ante el equipo anfitrión, el Portimonense. No parecen pasar los años por el capitán de El Puerto, o si lo hacen es para ir a mejor, más sabio, más preciso y a veces hasta parece que más rápido. No se agota la finta y el esprint. 

Bajo un sofocante calor, poco o nada propicio para la práctica del fútbol, del Betis se pudieron sacar más conclusiones inviduales que colectivas. De Ismael, centrocampista canterano, primo de Fabián y con hechuras de ir para futbolista bueno como el MVP del Europeo Sub-21. O de Pedraza, que debutaba de verdiblanco en el lateral izquierdo y se prodigó en su especialidad, las galopadas por la izquierda. 

También se estrenó Dani Martín en la portería heliopolitana, pero el Portimonense le chutó poco. Ni una sola vez en la primera mitad mientras el Betis coleccionaba dominio, un gol oportunista de otro canterano, Raúl (tras fallo de Gonda, portero japonés) y varias ocasiones más, una muy clara de Boudebouz, solo como la una pero sin llegar a disparar. Le madrugaron al argelino, cuya indolencia desespera a veces. 

Joaquín debutó con el Betis en el año 2000 cuando Ismael nacía. Pero la clase le durará para siempre. Mandó un córner al palo, casi gol olímpico que despertó los aplausos, béticos y portugueses, de los pocos valientes que desafiaron los más de 40 grados al sol. Y poco después de volver del descanso marcó el 2-0 de falta preciosa, tanto también celebrado por todos y cada uno de los que amando mucho el fútbol y a los futbolistas como el portuense se acercaron al estadio. 

Paulinho, el mejor futbolista del conjunto portugués, acortó distancias después del rosario de sustituciones con un disparo a la escuadra. Otro Dani, Rebollo, había ocupado entonces la portería del Betis y evitó con alguna intervención de mérito que empatara el Portimonense.