NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El fichaje de Rosales por el Lega ya sólo depende de Al-Thani

El acuerdo con el Leganés es total y sólo falta la firma formal del jeque, habitual en demorar estas gestiones. Marc Navarro será el otro lateral cuando el Watford dé el OK.

Actualizado a
El fichaje de Rosales por el Lega ya sólo depende de Al-Thani
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El fichaje de Roberto Rosales, lateral derecho venezolano del Málaga (30 años) por el Leganés ya sólo está pendiente de la firma del dueño del club andaluz, del jeque Abdulah Al-Thani. Suele ser habitual que Al-Thani maneje sus tempos con un ritmo diferente a los que se trabaja en la Costa del Sol.

En Butarque deslizan que el asunto está muy próximo, pero aún sin cerrar, que, como ha publicado estos días el Diario Sur, la operación ya sólo se mantiene pendiente de lo que diga Al-Thani. La temporada pasada ya sucedió algo parecido con Youssef En Nesyri. Su incorporación al Leganés se retrasó hasta que el sheik dio el ok plasmando su rúbrica en los documentos de traspaso.

Primer carrilero para Pellegrino

Sea como fuere, la noticia del lado pepinero es que, salvo que se tuerza el asunto o el jeque se niegue a estampar su firma en los documentos, tal y como adelantó AS, Rosales se convertirá en futbolista pepinero para las próximas dos temporadas. La operación rondará los 1,2 millones de euros y potenciará el, hasta ahora, huérfano carril derecho de la defensa de Pellegrino, aún sin laterales largos para ese costado diestro.

La intención del Flaco era que Rosales pudiera incorporarse a la estadía que hará el Leganés en Tánger, en Marruecos, desde mañana lunes. Su presencia en el norte de África dependerá de cuán rápido se desbloquee el asunto de la firma de Al-Thani. Cuando lo haga, el venezolano se convertirá en el sexto futbolista que en el último año deja la Rosaleda para acabar en Butarque tras En Nesyri, Santos, Rolan, Recio y Andrés Prieto.

Navarro no jugó con el Watford

El otro refuerzo para el lateral derecho será el de Marc Navarro. El acuerdo para lograr la cesión del futbolista del Watford (23 años) es total desde hace días, pero está pendiente de que el Watford cierre un último fleco que dará el OK definitivo a su marcha a Butarque.

El ex del Espanyol sigue en Austria con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Javi Gracia, pero no ha disputado ninguno de los dos amistosos que han jugado los ingleses ante Ajax y Bayer Leverkusen. Este último se jugó ayer y Navarro fue el único futbolista que se vistió de corto, pero que no jugó ni un minuto, señal inequívoca de que su futuro está lejos del Watford.