NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "El objetivo siempre es ganar siendo fieles al estilo"

El entrenador del Barcelona, presente en la recepción del equipo en el acto de Rakuten en Tokio, dejó bien claro cuáles son los retos esta temporada.

Actualizado a
Valverde: "El objetivo siempre es ganar siendo fieles al estilo"

Desde que el equipo cayó derrotado en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, Ernesto Valverde sólo había comparecido ante el canal del club, Barça TV, para analizar básicamente las tres nuevas incorporaciones de esta temporada. Este domingo, el entrenador del Barcelona añadió un poco de más contenido al realizar una breve declaración de intenciones, aprovechando la recepción de bienvenida que realizó Rakuten a la expedición blaugrana. En su breve comparecencia, Valverde asumió que el listón este curso estaba muy alto y que los objetivos estaban en los máximos: "Somos el Barcelona y tenemos que ganar siempre. Además tenemos que hacerlo con un estilo reconocible que nos ha dado muchos éxitos durante años. Sabemos que hay que ganar y cuantos más partidos mejor porque es lo que la gente quiere".

Valverde no estuvo solo en el acto de presentación de la Rakuten Cup, ya que le acompañó el presidente Josep Maria Bartomeu, así como también los capitanes y el resto de la plantilla. Tanto Sergio Busquets como Gerard Piqué y Sergi Roberto tomaron la palabra para hacer un breve discurso sobre las excelencias de la gira asiática y el nivel del fútbol japonés. Posteriormente se presentaron los tres fichajes del primer equipo, Griezmann, De Jong y Neto, uniéndose también la incorporación del filial, Abe.

Posteriormente, y tras firmar uno a uno en un plafón en forma de pared, se unieron en la tarima de presentación el resto de jugadores de la plantilla para a continuación hacer una foto global con la presencia también del dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

En el acto también estuvo presente una delegación del Chelsea encabezada por su presidente David Buck, y el flamante entrenador, Frank Lampard.

Primer entrenamiento, 28 horas después de aterrizar

Ernesto Valverde está buscando la mejor forma de combatir el jet lag y evitar que sus jugadores acaben con secuelas físicas tras soportar un viaje tan largo y un cambio tan drástico en los husos horarios. De ahí que haya aplazado en la medida de lo posible el primer entrenamiento en tierras japonesas con el fin prioritario de minimizar lo máximo posible los efectos del jet lag en el metabolismo.

A día de hoy el principal problema que se enfrenta la plantilla será a la hora de ir a dormir. El insomnio y la fatiga podrían complicar sobremanera el descanso para los jugadores. De ahí que esta tarde hayan realizado una suave sesión de activación en el hotel, buscando que el metabolismo se adapte lo antes posible y recupere la rutina de trabajo.

La sesión de este lunes en el estadio Machida Zelvia no será precisamente intensa para no ‘quemar’ a unos jugadores que acumulan ya en este inicio de temporada un total de nueve entrenamientos en una semana.

Está previsto además que se ejerciten a partir de las 18 horas, con el fin de que tengan toda la mañana del lunes por delante para reposar y seguir activando el metabolismo sin acumular todavía grandes esfuerzos. Por cierto, antes de la sesión vespertina, está previsto que hablen dos jugadores en rueda de prensa. Valverde no comparecerá pese a ser una previa, pero sí hablará el martes después del partido.

En cualquier caso, una situación un tanto compleja para Valverde, ya que tendrá que lidiar con un partido de máxima exigencia contra el Chelsea con el inconveniente de solo haber entrenado un día y con el inconveniente añadido de las secuelas propias del jet lag.