NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla, 7º que más gasta en fichajes de toda Europa

Los nervionenses superaron la barrera histórica de los 100 millones. Por delante, Real Madrid, Atlético, Barça, Juve, Dortmund y Bayern.

Actualizado a
Monchi y Castro, junto a Óliver Torres, Ocampos y Reguilón.
José Manuel VidalEFE

Superada por primera vez en su historia la barrera de los 100 millones de inversión en fichajes, el Sevilla se sitúa actualmente en la séptima posición entre los que más ha gastado en Europa hasta el momento. El club de Nervión ha pagado ya en traspasos 108 millones, contabilizados así: 20 millones (sin contabilizar variables) por el zaguero Jules Koundé, 15 por Dabbur, 15 por Lucas Ocampos, otros 15 por Diego Carlos, 14 por Joan Jordán, 12,5 por Luuk de Jong, 12 por Óliver Torres y 4,5 por Fernando. A ello hay que añadirle la cesión de Reguilón por parte del Real Madrid.

Precisamente el equipo de Chamartín es uno de los seis grandes que se colocan hasta ahora por delante del Sevilla. Los blancos han invertido alrededor de los 300 millones, más que el Atlético de Madrid, que se acerca a los 250. En tercera posición está el Barcelona, con unos 225 millones entre Griezmann, De Jong, Neto y el repescado Cucurella.

Cuarto es un club italiano, la Juventus de Turín (151 millones) y en quinta posición se coloca el Borussia Dortmund alemán, que lleva gastados casi 130. El Bayern de Múnich se acerca a los 120 millones y es el último que supera al Sevilla, que tiene por detrás a otro equipo que supera los 100, el Aston Villa inglés.