NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis se despide: "Esta camiseta te hacía jugar solo"

El brasileño se despidió del Atlético de Madrid y pondrá rumbo al Flamengo. "Para mí es un día feliz porque me voy con la conciencia tranquila de que di todo" añadió.

Actualizado a
Filipe Luís se despide del Atlético de Madrid al lado de Simeone y sus excompañeros.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Filipe Luis se despidió esta mañana del Atlético de Madrid. El brasileño llegó en 2010, regresó en 2015 y se marcha este verano de 2019 al Flamengo. El lateral quiso tener un recuerdo con su afición y todos sus compañeros.

"Esto no me gustaría llamarlo despedida. Me gustaría llamarlo agradecimiento. A todos los que me acompañaron en esta aventura con 8 años en el Atleti. Gracias por confiar en mi cuando estaba en el Depor lesionado y por traerme otra vez desde Londres. He vivido aquí los mejores años de mi vida. También por tratarme tan bien siempre. A Quique, a Manzano y a ti Cholo. Fueron muchas batallas juntos y muchas charlas siempre por el bien común. Yo vivi justo la mejor etapa de este club centenario. También a mis compañeros que estuvieron conmigo en esta etapa. Jugamos muchos partidos difíciles pero nunca podría haber hecho nada sin Koke que hizo más por mi que ninguno corriendo para atrás. Para mi, es un día feliz porque me voy con la conciencia tranquila de que di todo. Hoy la dejo en manos de un gran lateral. Es una camiseta que te hace jugar solo. Haber jugado en el Calderón, en el Wanda... fue único y muy especial", explicó en un acto íntimo y personal en el Wanda Metropolitano en el que acudieron Koke, Oblak, Saúl, Savic, Morata, Simeone, Óscar Ortega, Germán Burgos, Enrique Cerezo, Miguel Angel Gil Marín, entre otros.

"Es una despedida como futbolista pero en el futuro viviré dentro de este club." dijo avisando de que regresará cuando termine su carrera profesional como futbolista. 

Cerca del Flamengo

Cuando preguntado sobre su marcha al Flamengo, Filipe prefirió no hablar de su futuro, aunque confirmó que las negociaciones para su fichaje por el club brasileño están "muy avanzadas".

"Hoy no es día para eso. Es un día para dar las gracias y decir adiós al club me ha dado todo. Es verdad que estoy negociando y que las conversaciones están muy avanzadas, cuando un club como el Flamengo te llama tienes que escuchar, el corazón tiembla. Pero sólo hablaré de mi futuro los próximos días", explicó Filipe en portugués.

Según pudo saber AS, Filipe debe viajar esta semana a Río de Janeiro para firmar su contrato de dos años y medio con el Flamengo.

Cerezo: "Filipe es uno de los nuestros; una leyenda del Atlético"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó este domingo el "enorme esfuerzo y compromiso" de Filipe Luis, dijo que es una "leyenda" del club rojiblanco, expresó que el lateral "siempre" llevará al equipo "en el corazón" y bromeó con que tiene pendiente conocer al actor y director Clint Eastwood.

"Estamos aquí para despedir a uno de los nuestros; nuestro querido y admirado Filipe Luis", comenzó el dirigente su discurso. "Gracias por tu enorme esfuerzo y compromiso. Eres una leyenda del Atlético de Madrid. Con el número 3 a la espalda has jugado 333 partidos oficiales, siendo el dueño de esa banda", añadió.

"Has ganado estos siete magníficos títulos. Me dicen que el que más ilusión te hizo fue la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Sabemos que siempre llevarás el Atlético de Madrid en el corazón y que verás cada partido nuestro con la misma pasión que nuestros seguidores. Te echaremos de menos. Esta siempre será tu casa. Gracias en nombre de la afición y del club", agregó Cerezo.

Después bromeó con lo "único" que le "queda pendiente" a Filipe Luis con Cerezo, que es también productor cinematográfico: "Siempre te prometí, y no te lo he podido dar, un encuentro con Clint Eastwood. Espero que algún día, en un día no muy lejano, Clint Eastwood puede saludar a Filipe Luis, que lo hará con mucho gusto e ilusión".

Koke: "Filipe ha sido uno de los mejores laterales del Atleti, sino el mejor"

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, destacó este domingo a Filipe Luis como "uno de los mejores laterales del mundo", explicó que lo va a "echar de menos en el campo y sobre todo fuera de él" y le "agradeció todo" lo que ha hecho por el club rojiblanco a lo largo de unos "años maravillosos".

Koke intervino en un momento del acto de despedida de Filipe en el estadio Wanda Metropolitano. "Agradecerte todos estos años. Han sido unos años maravillosos. Siempre hablábamos antes de los partidos, incluso los entrenamientos, que nos encantaba jugar juntos en la banda izquierda, sobre todo en la del Calderón, cuando hablábamos de ese famoso 'tiqui taca'...", rememoró.

"Agradecerte todo lo que has hecho por el Atlético de Madrid. Sin duda, has sido uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y de los mejores del Atleti, sino el mejor. Te voy a echar de menos en el campo y sobre todo fuera de él", añadió.