Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

0

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

VALENCIA

La planificación del Valencia, con una fecha en rojo: 8 de agosto

El Valencia, a día de hoy, no tiene oferta interesante por ninguno de sus pesos pesados, aunque hasta el 8 de agosto el dinero de la Premier seguirá siendo un peligro.

Rubén Uría y Marcelino en Crans Montana.
LAZARO DE LA PENA

El Valencia cuenta con Rodrigo en su proyecto. Con el capitán y con el resto de futbolistas que forman la columna vertebral del equipo y de futuro. No hay necesidad de vender ni tampoco ofertas por nadie de las que cuesta rechazar. De ahí que Marcelino cuente con Rodrigo. Una fecha se marca el club en su hoja de ruta, la del cierre del mercado de la Premier, que es donde hay dinero para convencer a los protagonistas para una salida.

Vuelta de Singapur. Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino García Toral regresaron ayer de Singapur. Los tres llegaron en una furgoneta al Hotel Du Golf de Crans Montana al filo del mediodía, justo a la hora del almuerzo de la plantilla. Sus rostros reflejaban cansacio por el viaje relámpago para reunirse con Peter Lim, una cita que quizás estuviera en mente que se celebrara, aunque que fuera el viernes era algo que no estaba previsto. Lim quería escuchar a sus tres principales ejecutivos en Valencia y trazar la hoja de ruta a seguir en lo que resta de mercado. “Peter (Lim) nos felicitó por la clasificación para la Champions y por la Copa del Rey. Y después, hablamos de pasado, presente y futuro. Pero no voy a pormenorizar en qué sentido fue”, comentó Marcelino tras el partido contra el Mónaco, en su primera comparecencia ante los medios de la pretemporada y que tenía un valor especial por producirse el día del regreso de Singapur. De hecho solo hubo una pregunta sobre el partido y ocho sobre el proyecto.

Rodrigo Moreno. Marcelino, que rehusó hablar de los futbolistas que no son hoy de la plantilla del Valencia, llámese casos como el de Rafinha o el de Otamendi, fue claro a la hora de hablar de Rodrigo. “Es un jugador que está aquí y que todos pensamos que va a seguir, si el club y el propio futbolista ante la llegada de una ofertase ponen de acuerdo todos lo aceptaremos porque queremos lo mejor para todas las partes. Todos los que estamos aquí sabemos de la importancia que tiene Rodrigo para el Valencia porque lo ha demostrado en estas dos últimas temporadas. Lo importante es la felicidady el bien de todos (...) Pero no buscamos alternativas a Rodrigo porque en este momento pensamos que se va a quedar. Creo que así es su pensamiento y así es el de todos”, dijo el entrenador. Su frase va en sintonía a las realizadas hace unos días por el propio Rodrigo.

Mercado Premier. En la reunión de Singapur se habló de Rodrigo y de otros futbolistas que tienen novias. De momento ninguna oferta satisface, ni al club ni a los implicados. El Valencia, en este sentido, sabe que hay una fecha que marca un antes y un después en el mercado: 8 de agosto. Ese día se cierra el mercado en la Premier. El Valencia, a diferencia de los últimos veranos, está en una situación mejor, “de fuerza” le llaman, en términos económicos. Y también deportivos. Los futbolistas son más reacios a escuchar ofertas y, a priori, solo las que pudieran llegar de clubes de la Premier (por potencial económico) podrían hacer cambiar la idea que hay hoy en día en el club, que es mantener todo el bloque del curso pasado. Y sin salidas, las llegadas, que las habrá, serán muy concretas: un defensa y un refuerzo ofensivo.

De Maxi Gómez. Marcelino, que dejó entrever que Manu Vallejo tiene difícil continuar en la plantilla, habló por primera vez sobre el refuerzo de Maxi Gómez. “Nos aporta remate en el área, es obvio que es diferente a los atacantes que teníamos. Es parecido a Santi Mina, con más participación en zona de tres cuartos, pero con menos remate. Es joven, tiene un margen de crecimiento”.

De Kang-in Lee. Por último, Marcelino hizo mención a la situación de Kang-in. “Es un futbolista que está con nosotros, el club pone argumentos, herramientas y futbolistas a la disposición del entrenador y al entrenadorle toca elegir y en ese abanico está Kang-In. Es jugador de la primera plantilla”.

El Valencia cuenta con Rodrigo. Con el capitán y con el resto de futbolistas que forman la columna vertebral del equipo. No hay necesidad de vender ni tampoco ofertas que no puedan rechazarse. De ahí que Marcelino cuente con Rodrigo. Una fecha se marca el club en su hoja de ruta, la del cierre del mercado de la Premier.