NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3-REAL MADRID 1 | ZIDANE

"Si Bale se va mañana, mejor..."

"No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas, la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quien tiene que ir a jugar", dijo el francés.

HoustonActualizado a
"Si Bale se va mañana, mejor..."

Zinedine Zidane compareció ante los medios después de la derrota ante el Bayern. Un partido en el que no participó Bale, a quien el francés dejó fuera de la convocatoria. "No ha sido convocado porque el club está tratando su salida", explicó el entrenador del Real Madrid.

Bale se quedo fuera de la lista: "No ha sido convocado porque creo que el club está tratando su salida y por eso que no ha jugado. Lo veremos en estos días lo que va a pasar".

¿La salida de Bale es inminente? "No voy a hablar de eso, vamos a ver. Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos".

Debut de Kubo: "Es un primer partido para nosotros, no podemos estar contentos de la derrota pero del juego en general hicimos cosas buenas. Para nosotros es normal, tenemos que coger ritmo y contento con la actuación de todos".

Sensaciones positivas: "Sí, empezamos los diez minutos primeros un poco complicados, luego jugamos bien, salimos desde atrás con combinaciones… Nos ha faltado el gol en la primera parte y en la segunda cambiamos totalmente el equipo y los jugadores era la primera vez que jugaban juntos. Es normal que defensivamente tuviéramos dificultades, normal".

Para usted un día Bale era innegociable y el año pasado dejó de jugar. Y ahora le manda un mensaje claro. ¿Ha tenido un problema personal con Bale o es un problema deportivo? "No es personal, no es nada personal. Llega un momento donde las cosas se hacen porque se deben hacer. Tengo que tomar decisiones y tenemos que cambiar. Veremos lo que va a pasar. Nada personal".

¿Ha cambiado el mensaje de Bale? "Mira, sabéis la situación. Y va a cambiar. No sé si en 24 horas o 48 horas, la situación va a cambiar y es bueno para todos".

¿Le ha pedido usted al club que busquen una salida a Bale? "Soy el entrenador y lo hablo con el club y tenemos que tomar decisiones. La salida es de un entrenador y también del propio jugador, que sabe la situación y vamos a ver como se va a arreglar eso".

Una fuerte inversión pero el primer once ha sido el del año pasado más Hazard… "Estamos en preparación, jugó un once, luego otro, en el siguiente partido cambiaremos. Para mí los que empezaron no es algo importante".

James: "No voy a decir nada, no está con nosotros aquí, estoy preocupado por los que estamos aquí".

Presión en la segunda etapa: "No lo miro como que tengo que aprobar otra vez. Es mi pasión y el Madrid es mi club. Estamos haciendo otro proyecto y allá vamos. No me interesa quedarme con lo que gané".