NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid eligió al Tacon para así negociar él los derechos televisivos

El Madrid CFF ya tenía comprometidos sus derechos televisivos por contrato, mientras que el Tacon, que viene de Segunda, no.

Actualizado a
El Real Madrid eligió al Tacon para así negociar él los derechos televisivos

Florentino negociador 

Florentino Pérez tardó en dar el paso para hacer un Real Madrid femenino, pero va a entrar pisando con fuerza. La razón por la que acordó la absorción del Tacon, equipo recién ascendido a Primera, y no el Madrid CFF, es que éste último, que ya jugaba en la máxima categoría, ya tenía comprometidos sus derechos televisivos por contrato, mientras que el Tacon, que viene de Segunda, no. Florentino quiere negociar él acorde a la marca Real Madrid. Sólo tres clubes femeninos no han firmado el acuerdo con Mediapro para esta temporada: Barcelona, Athletic y... Tacon. Lo harán por su cuenta. 

Xavi quiso a Cazorla

Xavi Hernández debutará hoy como entrenador con el Al Sadd frente al Palamós. Xavi quiso que el jugador franquicia de su equipo fuese Cazorla, a quien hizo una gran oferta. El asturiano le estuvo agradecido pero rechazó la oferta por fidelidad al Villarreal, que tan bien se ha portado con él tras su gravísima lesión. Tras la negativa, Xavi tiró de agenda y llamó a otro amigo, Alves, a quien ofreció jugar de centrocampista si quisiese. Alves estuvo agradecido, como Cazorla, pero le dijo que tiene decidido no salir de Europa.

La árbitra Guadalupe, voluntaria.

La colegiada Guadalupe Porras, que será la primera árbitra asistente en debutar en toda la historia de Primera (antes estuvo Marisa Villa pero no llegó a estrenarse), se ha presentado voluntaria para empezar hoy el curso de VAR con la nueva empresa HawkEye, que sustituye a Mediapro. El curso es obligatorio para todos los árbitros de Segunda pues la temporada pasada no hubo VAR en esa categoría, pero Guadalupe, que será asistente de Primera, se ha apuntado voluntaria para familiarizarse con el sistema. "A buena voluntad, nunca falta facultad", dice el refrán.

A vueltas con el Centro Acuático.

El Centro Acuático, ese esqueleto vecino al Wanda Metropolitano en el que ya se invirtieron 120 millones, no estará destinado a ninguna actividad relacionada con la natación, salvo que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cambie de opinión. La Federación de Natación, con su presidente Fernando Carpena al frente, había presentado un proyecto que gustó mucho a los anteriores regidores municipales. Ese plan aprovechaba el edificio secundario, con dos piscinas de 50 metros y una grada de 2.000 personas ampliable a 4.500 para grandes competiciones. Bastarían 30 millones y estaría listo en 24 meses. El alcalde no lo ve claro y prefiere conceder toda la construcción al Atlético.