NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL SAAD

La era del Xavi entrenador empezó en Palamós con un empate

Empató a uno en su debut en el Al Saad, equipo con el que está haciendo la concentración de pretemporada en Olot para preparar la Champions asiática.

Actualizado a
16/07/19
 ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA DE AL SAAD 
 CON EL ENTRENADOR XAVI HERNANDEZ
 AL-SAAD
DIARIO AS

Xavi Hernández dirigió al fin su primer partido desde un banquillo. Fue el amistoso que el Al Saad empató ante el Palamós (1-1), el primero de la serie de tres encuentros en tierras catalanas con los que el egarense quiere rodar a su equipo para afrontar la Champions de Asia en la que debutará el mes que viene.

Xavi, que se pasó el partido muy activo en la banda gesticulando y sin parar de dar consignas, lleva concentrado con el Al Saad desde hace una semana en Olot, y no ha dejado nada al azar. Ha realizado todos los entrenamientos a puerta cerrada y ha alquilado un pequeño hotel para aislar a sus jugadores. Un hotel donde se ha cuidado hasta el más ínfimo detalle, puesto que se ha acondicionado una de las estancias como sala de oración para que los jugadores musulmanes, que son la inmensa mayoría, puedan cumplir con los preceptos de su religión.

Equipo

El ex jugador del Barça se ha rodeado de hombres de su máxima confianza para afrontar el reto como técnico. Le acompañan como ayudantes Oscar Hernández y Sergio Alegre. El primero es su hermano, quien le acompañó desde el primer día en su aventura en Qatar y que ha trabajado en la formación de jugadores en el centro Aspire, y el segundo era el ayudante hasta este verano de Félix Sánchez en la selección de Qatar.

Como responsable de la preparación física, Xavi le ha encomendado esta función a Iván Torres, egarense como él, que había ejercido como preparador físico de la selección de Bahrein. La función de ‘scouting’ y análisis del rival la realizarán un triunvirato formado por David Prats, Sergio García y Toni Lobo, ex compañeros de Xavi en el fútbol base del FC Barcelona. Como entrenador de porteros está Xavi Ferrando, que había ejercido estas funciones durante trece temporadas en el fútbol base del Barcelona, mientras que en el área médica el máximo responsable es Toni Tramullas, ex médico del Barcelona.