NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La historia de Moraes, el fichaje más caro del Aston Villa: drama personal, padre a los 15 años...

Wesley Moraes se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Aston Villa tras el desembolso de 25 millones de euros por sus servicios. El brasileño tuvo que madurar antes de tiempo: perdió a su padre cuando tenía nueve años y fue padre muy joven.

Actualizado a
Wesley Moraes el día de su presentación con el Aston Villa
Aston Villa

Wesley Moraes es el fichaje más caro de la historia del Aston Villa con tan solo 22 años. El club inglés pagó 25 millones de euros al Brujas para hacerse con los servicios de este delantero. Además de todo eso, es muy difícil de imaginar su dura vida con tan solo 22 años.

El brasileño tuvo que sufrir el fallecimiento de su padre con tan solo 9 años. De la misma forma, igual que perdió a su padre antes de tiempo, la paternidad llegó a su vida de forma prematura: con 15 años fue padre de un niño y un año después fue padre de una niña. Wesley tuvo que madurar muy pronto en su vida y comenzar a asumir responsabilidades. Para ello fue muy importante el papel de su agente, Paulo Nehmy, quien se hizo cargo de él y se lo llevó a realizar pruebas con equipos por Europa.

Paulo Nehmy ayudó a Wesley a cumplir su sueño de ser futbolista profesional a pesar de una deformación de su cuerpo: una de sus piernas es tres centímetros más corta que la otra. La primera vez que se conocieron, Wesley pasaba reconocimiento médico con el doctor de la selección de brasileña y le comparó con Garrincha: “Nunca tendrás ningún problema con esto, así que nunca cambies nada. Es increíble, pero ya sabes la historia de Garrincha…”. Asimismo, como vaticinó el doctor, no ha existido ningún problema con estos centímetros de diferencia porque su cuerpo ha aprendido a compensarlo.

Así, antes de llegar a Inglaterra, el joven carioca comenzó su carrera profesional en el Trencin eslovaco después de no llegar a un acuerdo para firmar un contrato con el Atlético de Madrid -estuvo tres meses a prueba y destacó-. Tan solo seis meses después el Brujas se fijó en él y allí estuvo cuatro temporadas en las que anotó 38 goles y 14 asistencias. Las dos últimas temporadas fueron las de su explosión, pues anotó 30 de sus 38 goles y en esta última fue elegido mejor jugador joven de la temporada en la Jupiler League.

Ahora tiene un nuevo reto profesional, pero nunca abandona sus responsabilidades familiares. Yan, su hijo, y María, su hija, son de madres diferentes y, aunque ninguna de ellas es su pareja en la actualidad, Wesley quiere lo mejor para ellos y está en contacto continuamente. La situación se ve muy favorecida por la cercanía que existe entre las casas de sus hijos y la de la madre de Wesley en Brasil.

Sin embargo, no todo es positivo. El futbolista debe hacerse cargo económicamente de unas 25 personas entre las que se encuentran su madre, su hermana, sus hijos o algunos amigos. Todos piden y quieren su ayuda, una presión con la que Wesley Moraes parece saber vivir. El brasileño está concentrado en el fútbol y todos los problemas que puede tener los intenta dejar en un segundo plano. El próximo 10 de agosto debutará en la Premier League frente al Tottenham para dar inicio a un nuevo capítulo de su asombrosa historia.