NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus bate récords en el mercado de la Serie A

La Vecchia Signora, con Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Matthijs De Ligt ha realizado los tres fichajes más caros de la historia de la liga italiana.

Actualizado a
La Juventus bate récords en el mercado de la Serie A
REUTERS/ Massimo Pinca, REUTERS/ AlbertoLingria

La Juventus lleva ocho años mandando en la Serie A. Ocho años en los que ningún equipo ha podido discutirle el scudetto. No es casualidad. Conseguir un hito de tal calibre se consigue con una fuerte inversión de sus propietarios y grandes fichajes. En este último apartado, la Vecchia Signora supera con claridad a sus rivales en la Serie A. El club no solo ha realizado las tres compras más caras de la historia de la Serie A, sino que entre su compra más cara y la del resto de equipos, hay 60 millones de euros de diferencia.

Según los datos de Transfermarkt, el fichaje más caro que se ha completado en la Serie A es Cristiano Ronaldo. Por el luso, los italianos pagaron 117 millones de euros al Real Madrid. Seguido de la estrella portuguesa, otro ex del Real Madrid: Gonzalo Higuaín. El Pipita, que podría salir este año, se marchó del Nápoles por 90 millones en uno de los traspasos más polémicos de Italia. El pódium lo completa su nueva estrella: De Ligt. Por el holandés han desembolsado 85,5 millones de euros.

El primer jugador no fichado por la Juventus aparece en el puesto número cuatro. Fue el Lazio quien hizo un gran desembolso y, durante muchos años, obtuvo el récord de la compra más cara del fútbol italiano. Los laziales pagaron 57 millones de euros al Parma por Crespo. El top 5, como cabía esperar, lo completa otro fichaje de la Juventus: Gianluigi Buffon. Por el meta, que curiosamente también salió del Parma, pagaron 52,9 millones de euros.

El Lazio también aparece en el puesto número seis. Solo Juventus y Lazio tienen en su haber las seis altas más caras de Italia. Los de la capital italiana pusieron 48 millones de euros para hacerse con Gaizka Mendieta en 2001, cuando el futbolista era la estrella del Valencia. El top 10 lo completan Vieri, lo fichó el Inter del Lazio por 46,5 millones; Bonucci y Rui Costa, el Milan pagó 42 millones por ambos; y Lilian Thuram, el futbolista fue fichado por la Juventus del Parma por 41,5 millones. Con este último, la Juventus ha hecho 5 de las 10 altas más caras de la historia de la Serie A.