NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Aytekin habla de su peor error como árbitro... y no del Barça-PSG

El colegiado alemán, en una entrevista en 'Bild', evita hablar del polémico Barcelona-PSG de la vuelta de octavos de Champions de 2017.

Actualizado a
Aytekin habla de su peor error como árbitro... y no del Barça-PSG

Deniz Aytekin, colegiado alemán que es recordado por su polémica actuación durante la histórica remontada del Barcelona frente al PSG dos temporadas atrás, ha concedido una entrevista en la que admite no haber "dirigido el partido perfecto jamás". Él árbitro explica en el diario Bild que ha dirigido alrededor de "1000 encuentros" y añadió: “A veces te acercas, pero cuando te paras a analizar el partido con detenimiento sueles darte cuenta de situaciones en las que tuviste suerte de que no terminó perjudicándote.“

Aytekin fue acusado de haber favorecido al Barcelona ante el PSG, en la vuelta de octavos de la Champions de 2017, y la UEFA le mandó a la 'nevera' para el resto de la temporada, pero al ser preguntado por su mayor error a lo largo de su trayectoria arbitrando, el que acaba de ser elegido mejor árbitro Alemania recientemente no se acuerda de aquellos octavos de final en el Camp Nou. "Recuerdo que no vi un penalti sobre Marco Reus cuando éste todavía jugaba en Gladbach. Perdieron el partido y la situación me persiguió durante bastante tiempo", recuerda. “Tuvo mucha repercusión mediática y los aficionados del Gladbach me lo reprocharon durante mucho tiempo, pero fue un buen aprendizaje“, agregó.

En la entrevista detalla que su hijo pretende seguir sus pasos y quiere ser árbitro, eso sí, el propio Aytekin espera que los del silbato sean más respetados en un futuro. "El viento suele venir en contra", dice el alemán, que tiene una manera muy peculiar de olvidarse de una situación polémica duante un partido. "Cuando me doy cuenta de que estoy más atento a lo que ocurre en mi interior me pongo a contar jugadores. 'Ahí está el diez de los amarillos, ahí el ocho de los verdes', por el estilo. El cerebro solo puede pensar en una cosa y de esta manera vuelvo a estar concentrado“, finalizó.