Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Finalizado

ESPAÑA 2 - ITALIA 1

España remontó y jugará las semifinales contra Francia

Italia se fue ganando al descanso y La Rojita estuvo virtualmente eliminada. Le dio la vuelta al marcador con un gol en propia puerta y otro de Abel Ruiz.

España superó una situación límite y se enfrentará a Francia en las semifinales de la Eurocopa Sub-19 el próximo miércoles. Tiene mucho mérito lo que hicieron los de Santi Denia. Para remontarle un 0-1 a Italia en un partido que se había puesto muy cuesta arriba hay que derrochar talento y personalidad a partes iguales.

El viento condicionó los primeros minutos del partido. Soplaba fuerte en contra de los intereses de España y cada balón largo de Italia generaba peligro. Medir el salto era una misión casi imposible para los centrales. Tardó 10 minutos en acostumbrarse La Rojita y ahí comenzó el mando absoluto del partido. El triángulo formado por Bryan, Sergio Gómez y Miranda en la izquierda era una tortura permanente para los italianos. Ferrarini se cargó con una amarilla pronto (6’) y ni las ayudas de Ricci y Bellodi lograban frenar la sangría. Acumuló llegadas peligrosas España: Abel Ruiz, Moha… Otra vez faltó lo mismo que ante Portugal: puntería.

En un torneo tan corto e igualado no sirve con ser superior, hace falta matar los partidos. Más aún si falta seguridad atrás, como le ha ocurrido a España hasta ahora. Un error en defensa terminó con una falta de Guillamón. Marcó Merola de lanzamiento directo en un nuevo error de Tenas, el tercero en tres partidos. Descuidó su palo el portero blaugrana.

El tanto dejó grogui a España, que pasó sus momentos más difíciles del partido. Aun así, tuvo una de sus mejores oportunidades en el descuento. Abel ganó un balón en el mediocampo, lanzó la contra y cuando lo tenía todo a favor para dejar a Ferran solo ante Carnesecchi se jugó un regate que no le salió. Sin hacer nada mal, los de Santi Denia se vieron a 45 minutos de caer eliminados.

El descanso le vino bien a La Rojita para limpiar la cabeza de pensamientos negativos. Salió enchufada: Moha tuvo una oportunidad clarísima que exigió a Carnesecchi. Poco después fue Miranda quien probó al guardameta italiano, otra vez sin suerte. El disparo del lateral del Barcelona provocó un córner en el que la fortuna le devolvió a España todo lo que le había birlado hasta el momento en el campeonato: el centro de Sergio Gómez se envenenó y Gavioli lo introdujo en su propia portería.

El empate servía a España, aunque se sintió tan superior que guardó la calculadora, se lanzó a por el segundo y lo encontró gracias a un penalti que Abel Ruiz provocó y él mismo transformó. El capitán nunca tiembla desde los once metros en los momentos decisivos…

En un primer momento los españoles se fueron a por más porque sólo dos tantos les separaban de la primera plaza e Italia estaba muy tocada, aunque pronto llegó la noticia del cuarto tanto de Portugal frente a Armenia y esas esperanzas de evitar a Francia se desvanecieron. Los italianos se quedaron con diez (Udogie fue expulsado por doble amarilla) y La Rojita tuvo unos últimos minutos plácidos después del mal momento que superó tras ese 0-1 con el que se llegó al descanso. Ahora espera Francia en semifinales, igual que hace cuatro años, la última vez que España fue campeona…