NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-19 | ESPAÑA - ITALIA

España quiere 'vendetta'

Busca dejar fuera a Italia y olvidar lo sucedido con la Sub-21. A España le sirve un empate para lograr el pase a semifinales del torneo.

Actualizado a
Cinco de los titulares posaron para AS. De izquierda a derecha: Abel Ruiz, Eric García, Guillamón y Antonio Blanco. Abajo, tumbado, está Arnau Tenas.
Sergio Santos / Diario As

La Selección Sub-19 quiere vendetta después de lo ocurrido hace poco más de un mes con la Sub-21 en Bolonia, cuando Italia ganó en un partido donde los españoles se quejaron del juego duro y la permisividad arbitral. Santi Denia, seleccionador de este grupo, era el segundo de De la Fuente en aquel torneo y aún lo recuerda. "Es diferente, pero en esa Sub-21 jugaban con un sistema muy parecido. Vamos a tratar de cambiar aquello", dice el técnico.

El sentimiento de revancha va en las dos direcciones, ya que España se ha convertido en la pesadilla de Italia en las inferiores durante la última década. Tras ese tropiezo en el debut, la Sub-21 terminó el torneo levantando el título. El encuentro de hoy sirve para medir si aquella derrota fue sólo un accidente o si realmente Italia ha encontrado la fórmula para detener a España en las categorías inferiores.

La Rojita cuenta con la ventaja de que le sirve el empate para estar en semifinales, aunque no quieren renunciar a la opción de ser primeros y evitar a Francia. Denia repetirá un planteamiento muy parecido al que utilizó ante Portugal y espera al mejor Ferran, que ha estado bien en los dos primeros partidos pero que aún no ha estrenado su cuenta goleadora. Abel Ruiz es otro que llega con hambre.

Italia realizará un planteamiento ofensivo y agresivo (sólo les vale la victoria). Intentará ahogar a España con presión alta y acumulando gente por dentro para evitar las combinaciones españoles.

Precedente. Hace seis meses las dos selecciones jugaron en Caserta. Ganaron los italianos (3-0). Debe servir como advertencia aunque no como una preocupación: a España le faltaban los mejores jugadores (Eric García, Bryan, Ferran Torres, Abel Ruiz...). Lo de hoy será otra historia, con una Italia Sub-19 muy parecida a la Sub-21 de hace un mes...