NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo vuelve a perder pero deja buenas sensaciones

La buena primera parte realizada por el Rayo no ha sido suficiente para ganar al Borussia Monchengladbach . Ha pesado mucho la expulsión de Andrés Martín.

Actualizado a
El Rayo vuelve a perder pero deja buenas sensaciones

Los aficionados del Rayo amenizaron la previa del partido con bengalas y crearon un gran ambiente en el estadio de Rottach-Egern. No sabían es que estaban a punto de presenciar la segunda derrota de su equipo en Austria.

El encuentro comenzó con un Rayo valiente. En el primer minuto ya avisó con la llegada de Piovaccari después de un gran pase de Akieme, pero la defensa del Borussia logró despejar el balón. El equipo daba buenas sensaciones y tenía la posesión del partido.

Los jugadores dirigidos por Paco Jémez tenían muy presentes los errores cometidos en su anterior encuentro contra el Mainz 05 y se esforzaban en no repetirlos. Para poder recuperar rápido el balón acumularon muchos hombres delante del esférico. No les fue iba nada mal.

El único “pero” que se le podía poner al equipo era su falta de efectividad en los últimos metros. Hasta el minuto 20 que llegó el gol. Comesaña elaboró una gran jugada y le dio el balón a Montiel, que lo recogió solo en la frontal del área y disparó cerca del palo derecho, donde Sommer no pudo llegar.

Solo un minuto después del tanto, el Borussia pudo empatar con un lanzamiento de falta de Herrmann. Pero Alberto García, que ya hizo un gran partido contra el Mainz, reaccionó bien y lanzó al palo para que Valentín despejara definitivamente.

No hubo mucho más peligro contra el equipo español, pero en el minuto 30 se le complicarían mucho las cosas. Andrés Martín fue expulsado por doble amarilla y el Rayo acusó su ausencia en los siguientes minutos, en los que el Monchengladbach aprovechaba su superioridad numérica para atacar más. Sin embargo, la defensa y el guardameta catalán consiguieron mantener la portería a cero hasta el descanso.

La segunda mitad también comenzó con una ocasión del Rayo, pero después tomó una línea muy diferente a los primeros 45 minutos. Los rayistas estaban cada vez más desprotegidos al tener menos recursos tras la expulsión de Andrés y el Borussia comenzaba a crear peligro hasta que en el minuto 54 logró empatar. Akieme se equivocó y cometió un penalti contra Johnson y Couisance se encargó de poner las tablas en el marcador.

Con el empate, y jugando con uno menos, el Rayo se centraba en defender y aguantar el resultado. Los de Jémez realizaron un gran esfuerzo físico para contener el ataque del conjunto alemán, y lo consiguieron hasta el minuto 76. Tras un lanzamiento de córner, el balón iba de un lado para otro dentro del área hasta que Kramer remató de volea para dar ventaja a su equipo.

Los últimos minutos de juego se desarrollaron con dominio del Borussia, pero no logró más dianas por la falta de ideas y el trabajo defensivo del Rayo.

A pesar de esta nueva derrota el Rayo Vallecano ha mostrado buenas sensaciones, especialmente en la primera parte, contra un Borussia Monchengladbach que sigue invicto en su pretemporada. Y con uno menos ha mostrado una gran capacidad de aguante. Esta es la línea a seguir.