NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTIMONENSE 0 (2)-GETAFE 0 (3)

Un EuroGeta poco rodado se impone en los penaltis

Los de Bordalás, que hizo debutar a los cuatro fichajes, jugarán esta noche contra el Oporto la final de la Copa Ibérica.

Actualizado a
Un EuroGeta poco rodado se impone en los penaltis

La tanda de penaltis, como ocurrió entre Oporto y Betis el viernes, decidió el primer amistoso de pretemporada del EuroGeta, que tras imponerse al Portimonense se enfrentará hoy al subcampeón de la Liga portuguesa en la final de la Copa Ibérica de Portimao (21:30).

El Getafe lleva apenas 10 días entrenándose. El Portimonense, tres semanas de ejercicio y cuatro amistosos antes que éste ya en sus piernas. Bordalás hizo debutar desde el inicio al lateral zurdo Raúl Carnero y al delantero hispano-escocés Jack Harper, mezclando meritorios y transferibles, titulares y suplentes. El rodaje se notó, porque los portugueses, 12º la campaña pasada en la Liga NOS, gozaron de las mejores ocasiones durante el primer tiempo. Rubén Yáñez las contuvo todas. Tardó el Geta más de media hora en tener una gran oportunidad, pero vaya: Mata, a un metro de la portería, no acertó a rematar un centro de Lazo.

Cambió por completo el once azulón en la segunda mitad. Se estrenaron Cucurella y Gallego. Bordalás probó a Hugo Duro, con un nuevo look rapado, en el mediocentro. Molina no impactó bien una volea cercana tras un buena carrera del zurdo procedente del Barça, en la única jugada digna (algo) de mención durante una segunda parte para aburrir a las ovejas, con imprecisiones constantes y escasas llegadas al área, más allá de un arreón final de los locales. Conclusión: la tanda. Ahí, se impuso el Getafe.