NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - LUGO 0

Mina ya disfruta como socio de Aspas

El delantero vigués solo necesitó seis minutos para marcar en su regreso al Celta. Buena segunda parte de los celestes ante el Lugo, con Iago a otro nivel.

Actualizado a
Mina ya disfruta como socio de Aspas
Xiadas

Nunca habían jugado juntos, pero parece que llevan formando tándem toda la vida. Iago Aspas y Santi Mina se estrenaron como dúo ilusionando al celtismo. Los dos canteranos comparecieron en el estreno ante el Lugo tras el descanso y seis minutos bastaron al exvalencianista para ver portería tras conectar con el ‘10’. El Celta inició su ronda de amistosos con una buena segunda parte y venciendo. Una victoria que se le resistió la pasada pretemporada.

Los dos técnicos apostaron por el 4-4-2. En el sistema favorito de Fran Escribá el preparador valenciano alineó de inicio a tres fichajes. Jorge Sáenz jugó como central izquierdo, Denis Suárez arrancó desde el costado zurdo y Toro Fernández se movió en punta.

Dos de los debutantes celestes participaron en el surrealista primer gol del partido, en el minuto 2. Denis colgó una falta en el área, Toro saltó con Cantero y el balón tocado por el uruguayo lo introdujo de forma inexplicable en su portería Carlos Pita. No fue ni un despeje, fue un remate con todas las letras del veterano futbolista del Lugo, que no estaba presionado. Cosas del verano.

Ese desgraciado tanto y un remate al palo de Tete, después de romper la cintura a Kevin, fue lo único rescatable de una soporífera primera parte. Denis aportó movilidad, pero la inactividad le pasó factura.

Al descanso Escribá cambió por completo a su equipo y Eloy Jiménez realizó nueve sustituciones. Empezó un partido diferente, más que por el cambio de nombres, por la presencia sobre el césped de Aspas. El moañés no lleva ni una semana de entrenamientos y ya está en forma. A su nuevo socio en la delantera le dio la bienvenida cómo mejor sabe. El crack celeste propuso una combinación en el balcón del área en la que también participó Pione Sisto. El balón llegó a los pies de Mina, que definió con un derechazo.

La energía aportada por la pareja de delanteros también enchufó a Sisto. El danés dio señales de vida tras un año desaparecido y rozó el gol en un remate que despejó Varo.

Al Lugo le sobraron los segundos 45 minutos y Aspas no dio tregua. En su festival de detalles técnicos habilitó a Olaza para que el uruguayo provocara penalti. Del lanzamiento se encargó el de Moaña, sellando el triunfo y su primera exhibición del ejercicio 2019-2020.