NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene un 'plan Pogba': acelerar al final del mercado

El Madrid echará el resto en el último momento pero se reserva plazo para ir a por otro medio. "Hay que mantener la calma", dice su entorno.

Actualizado a
El Madrid tiene un 'plan Pogba': acelerar al final del mercado

"Es tan posible como imposible que Pogba termine en el Real Madrid", dice al otro lado del teléfono la voz con acento extranjero, pero en perfecto español, de una de las personas de confianza de Pogba que está tratando de que el fichaje del verano llegue a buen puerto. "Hay que mantener la calma, estamos trabajando en ello". Hay un plan establecido, claro y nítido, para que Pogba termine jugando en el Madrid. Será una operación de última hora. Tan es así, que si hasta ahora existía la certeza de que todo debía de cerrarse antes del 8 de agosto a las 18:00 horas, cuando en la Premier ya no se pueden inscribir jugadores, ante la imposibilidad de que a partir de ese momento el United pudiera fichar a un sustituto para su jugador franquicia, ahora esta fuente autorizada asegura a AS que no tiene por qué ser así. "Todo podría prolongarse hasta finales de agosto... ¿por qué no?".

En la hoja de ruta planteada por el Real Madrid y Mino Raiola, agente de Pogba, ha habido un cambio sustancial en los últimos días. Y ha sido por recomendación del propio Madrid. Tanto Pogba como su agente han dejado de tensar la cuerda. Ya han hecho su trabajo. Primero fue el propio Pogba desde Tokio: "Es el momento de afrontar nuevos desafíos". Luego, Raiola en dos ocasiones: "Desde el primero hasta el último en el United saben que el deseo de Pogba es irse" y "el final de Pogba no está escrito todavía".

El jugador sigue haciendo la pretemporada a las órdenes de Solskjaer tranquilo y consciente de la estrategia marcada: el Madrid acelerará en las últimas horas por él. Hará un primer intento claro en los primeros días de agosto, antes de esa primera fecha importante del día 8... Luego podría hacer una segunda intentona a finales de ese mes, con tiempo aún de inscribirlo en España (donde el mercado se cierra el 2 de septiembre), pero ya en ese caso jugaría con dos barajas, negociando alternativas al francés que ya tiene en su agenda.

"En cualquier caso, su fichaje por el Madrid no depende de Paul (Pogba)", dice esta fuente cercana al jugador a AS, en clara alusión a que ahora la pelota está en el tejado del Madrid, después de que la estrella francesa se haya mojado con su manifestación pública y con otra privada, que este periódico desvela ahora, en la que el francés ya ha dicho a Solskjaer que su deseo de ir al Madrid es firme. Eso sí, el jugador no se plantea, a día de hoy, la posibilidad de pedir el transfer request. Por su parte, el Madrid mantiene la tranquilidad porque los plazos le favorecen. Si no puede traer a Pogba antes del día 8 de agosto tiene más de 20 días para reorganizar su estrategia. Lo seguiría intentando, pero tocando otras opciones que también serían factibles y de calidad.

La media

Es una evidencia que después de la fuerte inversión realizada (298 millones en Hazard, Militao, Rodrygo, Jovic y Mendy), el centro del campo sigue siendo la línea más desabastecida. Los tres del centro, si no viene Pogba, seguirán siendo los de siempre: Casemiro (27 años), Kroos (29 años) y Modric (33). En la recámara sólo estaría Valverde, Isco (al que venderían si llegara una buena oferta) y Ceballos (que saldrá cedido). La salida de James se da por contada. Si no viene el francés Zidane querría otro medio. Pero prefiere traer a Pogba. Para ello, el principal problema es que el Real Madrid necesita cumplir con el Fair Play Financiero. La entidad blanca se centra ahora en las salidas: aspira a ingresar unos 150 millones por Bale, James, Mayoral, Mariano... y una hipotética venta de Isco o Asensio.

En cuanto a Pogba, las últimas informaciones apuntan a que el United empezará a hablar de venderlo a partir de 200 millones de euros. El Madrid no pagaría más de 150 en ningún caso. Esas son las reglas del juego. Y, como muestra de la posibilidad de que se haga el traspaso, el United ya trabaja en posibles sustitutos: Bruno Fernández, Eriksen o Milinkovic-Savic.