NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - 2 VILLARREAL

Santi Cazorla y Carlos Bacca deciden el Levante-Villarreal

En los últimos instantes del partido, Bardhi recortó distancias para el conjunto de Orriols. No fue suficiente. Perdieron por un gol a dos.

Actualizado a
GRAFCVA6656. EL SALER, 20/07/2019.- El jugador del Villarreal CF, Santi Cazorla, disputa un balón con el jugador del Levante UD, Melero, durante el partido amistoso que disputan este sábado en al campo de fútbol del Parador de El Sale
Manuel BruqueEFE

El Villarreal se llevó el gato al agua en el amistoso frente al Levante, primero de la pretemporada granota. Los groguets, más rodados al afrontar su segundo envite, impusieron el fútbol aunque los de Paco López se acercaron con peligro al área, pero no dominaron el juego. Día de conclusiones y ver las caras nuevas de ambos proyectos.

Hernani, Melero, Clerc y Miramón arrancaron en el once titular, en su primera presencia como granotas. Sergio León y Vezo tuvieron que esperar al segundo tiempo. Saveljich, Shaq y Prcic se quedaron sin minutos. Por su parte, en el equipo de Calleja, Rubén Peña y Albiol partieron de inicio en un equipo copado de canteranos.

El Villarreal, comandado por Cazorla, tenía el control de la pelota. El Levante, por su parte, se ordenaba con eficiencia para tratar de golpear a la contra.

Los de Paco López encontraban la profundidad en los costados, siendo Roger la referencia y Hernani y Clerc los más activos por fuera.

Pero, a la media hora de partido, Cazorla pescó un balón en la frontal, amagó con la derecha y fusiló a Aitor con la izquierda. Gol marca de la casa en el único tiro del partido para adelantar a los de Calleja. Inmediatamente después, los jugadores de ambos equipos aprovecharon para hidratarse debido a las altas temperaturas en El Saler.

Tras el gol, continuaba el mismo plan de partido. El Villarreal jugaba con la pausa que le daba haberse adelantado en el marcador y el Levante adelantaba unos metros en el campo. Fue Ivi el que protagonizó el primer disparo granota. E, instantes después, volvió a probar fortuna. Salió por poco.

El Villarreal encontró en la banda derecha una vía para buscar la portería contraria. Leo Suárez y Rubén Peña combinaban con soltura y profundidad. El argentino cerca estuvo de ampliar la distancia. Así se cerró el primer tiempo, con ventaja para los de Calleja y muriendo en área contraria.

La segunda empezó con el habitual carrusel de cambios, con 22 jugadores nuevos sobre el campo. El Levante arrancó con fuerza. Cerca estuvo de marcar Pepelu a la salida de un córner tras un toque de Vezo. Y, minutos después, Morales encaró con peligro pero el balón acabó fuera.

El Villarreal, no obstante, seguía dominando el encuentro pese a los cambios. Los groguets dominaban el esférico y el encuentro y Bacca no desaprovechó su cita con el gol para poner tierra de por medio.

Paco López trató de variar el rumbo con un cambio de sistema. Del 4-3-3 pasó al 4-4-2, con el que avanzó unos metro sobre el terreno de juego.

Los levantinistas seguían intentándolo sin fortuna. Primero Bardhi y luego Vezo obligaron a reaccionar a Barbosa. Pero el balón acabó desviado en ambos casos.

Y fue Bardhi el que finalmente acercó distancias a cinco minutos del final. El gol agitó los ánimos del Levante, que buscó el empate en las botas de Morales.

Los ánimos se caldearon en el tramo final, con los dos equipos jugándose tan sólo el orgullo. Lo que demuestra que, pese a estar en pretemporada, las derrotas también pesan.