NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - ATLÉTICO 3

Buen Vitolo y buenos fichajes

El canario reactivó al Atlético y abrió el marcador y Saponjic y Felipe se estrenaron con gol. Joao Félix brilló hasta su lesión, en el minuto 27.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles en El Burgo de Osma.

El Atlético se abrillantó en su primer partido de pretemporada y resolvió ante el Numancia en el segundo tiempo, justo cuando menos integrantes de la primera plantilla había en el campo. Marcaron dos de los tres nuevos, gustó Marcos Llorente y Vitolo se mostró como el jugador que fue cuando fichó por el Atleti. El Atleti del Cholo tiene calidad y cantidad y lo empezó a enseñar en El Burgo de Osma, donde se dio un baño de multitudes. Enfrente, el equipo soriano aguantó lo que pudo.

Joao Félix aprendió desde el inicio que su aventura en el Atlético no será sencilla. No llegó a jugar ni media hora ante el Numancia, puesto que sufrió una contusión en su cadera y se marchó al vestuario. Fue una aparición fugaz y apenas le dio tiempo a mostrar un par de pinceladas. La prueba vino bien porque sus rivales le encimaron y no le dejaron controlar ni un balón. Pero en una acción le puso la pelota en bandeja a Diego Costa, derribado cuando encaraba la portería rival. La relación de Costa con los colegiados empieza esta campaña como finalizó la pasada. El Atleti entero protestó lo que pareció un penalti claro. Los árbitros, amistosos o no, no parecen dispuestos a regalarle nada al rojiblanco. Por cierto, está delgado, fino, para lucir modelo en la pasarela Cibeles. Luchó, peleó, bregó...

El partido lo animó Correa, a quien se rifa media Europa. Se nota que se sabe de memoria el libreto del Cholo. Presionó bien e incordió por su banda. Tiró al palo cuando ya se cantaba gol al borde del descanso. No marcó y eso le ha sentenciado en el Atleti, pero creó problemas a la zaga rival.

De uno que se irá a otro que ha llegado. Allí donde era complicado ver a Rodrigo dar un pase en largo, Marcos Llorente mostró lo contrario: no gasta pereza en cambiar de banda, en acompañar la jugada y en meterse entre los centrales. Justo lo que le pedía el Cholo al ahora jugador del City. Marcos Llorente fue dueño del campo y del balón.

Otra cosa quedó clara ayer. Bromas las justas. Trippier perdió un balón en zona de peligro y Savic casi le manda de nuevo al Reino Unido. Los gestos de Savic y compañía eran claros: ni una pérdida comprometida.

El otro protagonista fue Lodi, a quien todos buscaron una y otra vez. Sus centros laterales fueron el arma más buscada por el Atleti. Simeone le pidió mas precisión en su rosca pero este nuevo conjunto rojiblanco le buscará mucho.

En el segundo tiempo el Atleti sacó a la que se supone segunda unidad y respondió con intensidad y goles. Marcó Vitolo de cabeza, a ras de suelo, y lo hizo Saponjic tras una bonita jugada colectiva y pase de Manu Sánchez. Golazo y primera gran alegría del Cholo de la temporada. Herrera se fue animando y con él todo el equipo, que acabó gustándose, hasta el punto de que marcó Felipe y lo celebró con un paso de capoeira. Bonita final a un buen partido.