NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-1 MÓNACO

Fábregas: "Hazard está hecho para jugar en el Real Madrid"

El centrocampista del Mónaco habló sobre el belga al que conoce muy bien de su paso por el Chelsea. El exjugador del Barcelona ve con buenos ojos su fichaje por el Madrid.

Actualizado a
Fábregas: "Hazard está hecho para jugar en el Real Madrid"

El español del Mónaco, tras enfrentarse al Valencia, habla sobre su presente en el club monegasco, la llegada de Hazard a LaLiga y muestra sorpresa por el desembarco de Griezmann en el Barcelona.

¿Cómo le va la vida por Mónaco?

Bien, contento, la familia feliz, los niños se han adaptado superbien y yo también. Fue un año difícil, bueno, por mi parte solo fueron cuatro meses. Pero fuimos con el objetivo de salvarnos y lo conseguimos. Este año se intentará ir hacia arriba.

¿Ya lleva el brazalete de capitán?

Bueno, eso es lo de menos. Siempre juego como sé y aporto lo que tengo y sé. Soy así desde pequeño. Hay un buen grupo. Todos me han tratado bien y estoy feliz aquí.

¿Añora el fútbol español, piensa en volver algún día?

Es difícil con 32 años pensar en volver a España. Mi sueño era jugar en el Barcelona y lo conseguí tres años. Gané muchas cosas y fui muy feliz. Tendrían que pasar muchas cosas para volver al fútbol español.

¿Cómo se plantea su futuro?

No veo más allá del Mónaco. Yo quería pillar un contrato largo, porque a mi edad era importante. Tenía ofertas del Chelsea, de Italia, de otro equipo de Francia… pero cuando tocas los 32, suelen ofrecerte solo un año y aquí me han ofrecido tres. He tenido una carrera larga y quiero tener tranquilidad ahora y saber que tengo ese contrato ayuda. Estoy en una ciudad increíble y en una liga aún competitiva.

¿Cómo ve el fichaje de Hazard por el Real Madrid y su llegada a LaLiga?

Hazard es un jugador increíble, que marca diferencias. Es un jugador que está hecho para jugar en el Real Madrid, porque necesita mucho espacio para correr, para tener el balón en conducción, le gusta moverse por todo el campo, no le digas “quédate ahí”… El Barcelona, por ejemplo, es un equipo más de posición, de estar cada uno en su sitio para la circulación, y a él le gusta ir a por el balón, tener libertad, y eso el Madrid se lo puede dar mucho más que el Barcelona.

Hablando del Barcelona, ¿qué le parece el fichaje de Griezmann?

Pues una sorpresa. Firmó un contrato importante con el Atléti el año pasado y parecía que tenía intención de hacer algo importante allí. Pero el futbol cambia mucho. Su llegada hace al Barcelona más grande, porque es un jugador muy bueno y va a aportar mucho al ataque.

En Valencia se habla mucho de Rafinha, ¿le ve en un equipo de Marcelino ahora que se han enfrentado en pretemporada?

La verdad es que Rafinha es muy válido. Siempre me ha gustado como jugador. Tuvo mala suerte con las lesiones. Me lo encontré ahora en las vacaciones y me dijo que está ya muy bien, con el alta y es un tío que aporta mucho a un equipo, no solo su calidad.