NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Necesitábamos seis delanteros, con Griezmann los tenemos"

El director deportivo del Barça repasó en una entrevista a Le Parisien como se fraguó el fichaje de Griezmann y deja entrever que no irán a por Neymar.

Actualizado a
28/09/18 ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA 
 
 ERIC ABIDAL
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, concedió una entrevista al diario francés Le Parisien en la que repasó la actualidad más inmediata del club azulgrana.

Abidal dejó en el aire un posible regreso de Neymar al conjunto culé, al ser preguntado por la manera en que pueden encajar los seis atacantes de los que dispone Ernesto Valverde en su plantilla con la llegada de Griezmann: "Necesitábamos seis jugadores en el equipo, y con Griezmann ya tenemos seis" sentenció.

Por otro lado, explicó que el interés por el internacional galo viene de lejos, y que aumentó cuando anunció su marcha del conjunto rojiblanco: "Interés siempre ha existido. En este caso, nos interesamos en su fichaje cuando anunció su marcha del Atlético". Añadió también que "fue un jugador muy importante en el Atlético de Madrid" e hizo hincapié en su capacidad goleadora como principal virtud futbolística.

Sobre el comunicado del Atlético de Madrid al anunciarse el pago de la cláusula de rescisión, añade que "el Atlético defiende sus intereses y nosotros los nuestros" y que "nunca hubo acuerdo previo con el jugador" ya que fue Bartomeu quien se puso en contacto con el Atlético: "El presidente contactó con el Atlético para hacerle saber que si no había posibilidad de negociación, abonarían la cláusula de rescisión".

Por último, sobre las declaraciones de Messi sobre Griezmann en las que "no opinaba sobre él", argumentó que el argentino "pudo haberlo hecho por no faltar al respeto a sus compañeros a la hora de opinar sobre un jugador que no era del equipo".