NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La plantilla tendrá que devolver los coches Audi a la vuelta de la gira asiática

Los jugadores ya han sido informados que tendrán que entregar los automóviles de esta marca alemana porque la vinculación de la multinacional con el club blaugrana concluyó el pasado 30 de junio.

Actualizado a
La plantilla tendrá que devolver los coches Audi a la vuelta de la gira asiática

Todos aquellos jugadores que sólo tenían en su parque automovilístico el Audi que cedía anualmente la multinacional alemana tendrán que espabilarse porque la empresa ha finalizado su vinculación con el Barcelona el 30 de junio. Eso quiere decir, hablando en plata, que tendrán que decidir entre entregar el vehículo o quedárselo en propiedad en unas condiciones ventajosas. La multinacional ha dado un margen de tres semanas para que los jugadores fueran devolviendo sus vehículos, pero dando un plazo máximo hasta el regreso de la gira asiática para que se devuelvan la totalidad de las unidades.

De hecho, los tres nuevos fichajes ya no circulan con un Audi sino con vehículos de otras marcas. Hasta el propio Ernesto Valverde se ha visto afectado por esta contingencia porque era el único miembro del cuerpo técnico que contaba con un vehículo Audi para desplazarse.

Hay que recordar que durante el tiempo en que la multinacional de los aros estuvo colaborando con la entidad catalana vivió diversos desencuentros porque más de un jugador se saltaba a la torera la recomendación de desplazarse con el vehículo a la Ciudad Deportiva o al Camp Nou, optando por deportivos de alta gama, entre otros. El caso más sonado fue cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic se personó a un entrenamiento con un Ferrari F50, valorado en casi un millón de euros. En más de una ocasión, el club se vio obligado a llamar la atención a los jugadores para que utilizaran el vehículo en cuestión. Algunos se escudaban que lo empleaba su mujer para llevar a los hijos y que por eso tenían que coger otro coche.

En cualquier caso, esta vinculación de más de diez años ha concluido y ahora habrá que esperar si el Barcelona cierra en breve un acuerdo con otro patrocinador para que sus jugadores puedan desplazarse en coche.