NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP | REAL MADRID - BAYERN

Houston, el Real Madrid trae nuevo galáctico: Eden Hazard

Debut ante el Bayern entre la fiesta por los 50 años de la llegada a la Luna. Zidane podrá probar su nuevo arsenal: Jovic, Rodrygo y el japonés Kubo.

Actualizado a
Houston, el Real Madrid trae nuevo galáctico: Eden Hazard
Ampliar

EI Real Madrid 2019-20 despega justo el día que se cumple medio siglo de la jornada en la que el Apollo XI logró poner a dos astronautas, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en la superficie de la Luna. El destino y las juguetonas coincidencias han querido que el equipo blanco juegue hoy en Houston, a sólo 40 kilómetros del Centro Espacial de la NASA, que celebrará una fiesta conmemorativa para 15.000 visitantes (sigue el partido en directo en As.com). El Madrid viene de una temporada en la que se estrelló pero espera volver a la estratosfera con nuevo galáctico: Hazard. Parece un alineamiento estelar...

Porque hoy el NRG Stadium de Houston, casa de los Texans de la NFL, verá el debut no oficial del belga y servirá como escenario para comprobar si al Madrid le ha vuelto el hambre a las tripas. Las altas instancias del club hablan de "revolución" este verano con esos cinco fichajes casi del tirón (Hazard, Jovic, Mendy, Militao y Rodrygo) que supusieron un gasto de 298M€ y un toque de atención a jugadores que bajaron el nivel (Marcelo, Kroos...) y también a los que sobrevivieron el arduo cásting de Zidane del final de la temporada pasada. Supervivientes por convicción del club y Zizou (Brahim), futbolistas atrincherados (Bale y Mariano) y casos de difícil resolución, véase Keylor. A otros, como Isco, se les sigue considerando casi a prueba. El malagueño está en el mercado y parte desde la casilla de salida: suplente en lo deportivo y con la entidad fiscalizando su comportamiento.

Con Dupont. También quiere ver un giro en el equipo el propio Zidane. Este año no quiere otro siniestro en la Liga y para eso ha traído al científico Dupont. Once días es poco aún para calibrar en qué momento tiene el nuevo preparador físico a la plantilla, a la que exigió en el stage en Montreal, pero al equipo le vendrán bien piernas frescas como las que ofrece Kubo.

El zurdo japonés (18 años) ha pasado de invitado exótico a sorpresa oficial de la pretemporada para desesperación, desde lejos, del Barcelona. "Tiene un juego de pies rapidísimo", dicen en el vestuario blanco. "¡Calidad!", le gritó el otro día el propio Hazard. Hay Kubomanía.

Pero Zizou tiene su radar en más zonas del campo. Atrás en observar a su recomendado Mendy, y arriba, en ver los primeros minutos de juego de Jovic, un portento del remate, y comprobar si Rodrygo aporta la electricidad que le dio Vinicius al fallido proyecto del curso pasado. Una gira por EE UU que pondrá delante a Bayern, Arsenal y Atlético, éste en el Derbi de la Gran Manzana en Nueva York, tres tests que cogen a Zidane con un centro del campo muy adelgazado (siguen de vacaciones Casemiro, Valverde y Ceballos) que reforzará con los castillistas Seoane y Fidalgo.

Falta por saber si Pogba será finalmente el Aldrin que acompañe al comandante Hazard, pero mientras, el belga tiene en sus manos los mandos de la nave espacial madridista.