NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El morbo de los dorsales: hay cuatro números libres

Hasta el 2 de septiembre el Madrid no cerrará su plantilla, por lo que el reparto de los dorsales entre los nuevos fichajes dependerá de las salidas.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO REAL MADRID PRETEMPORADA GIRA MONTREAL
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hasta el 2 de septiembre el Madrid no cerrará su plantilla, por lo que el reparto de los dorsales entre los nuevos fichajes dependerá de las salidas. Hoy, en el partido amistoso en Houston, tanto los recién llegados como los canteranos tendrán números provisionales en sus camisetas. La expectación está en ver el que luce Hazard. No podrá ser su número favorito (el 10) porque es propiedad de Modric, tampoco el 7 porque aún le pertenece a Mariano .

El belga podrá elegir entre los que hay ahora mismo disponibles: 16, el 18, el 23 y el 25. También tendrán que escoger dorsal el resto de fichajes del primer equipo: Jovic, Mendy y Militao. Privilegio del que no disfrutarán Kubo, Rodrygo ni Vinicius. Las jóvenes perlas del Madrid no portarán un dorsal comprendido entre el 1 y el 25 al estar inscritos para la próxima temporada en las categorías inferiores (Kubo en el juvenil A mientras que Vinicius y Rodrygo en el Castilla).

De hecho, en la tienda oficial del Real Madrid en el Santiago Bernabéu se comercializa la camiseta de Vinicius con el número 28, el mismo que vestía la temporada pasada y que va a seguir llevando esta nueva temporada. El único dorsal que ha cambiado en estos días y con el que el Real Madrid ha empezado a comercializar es el de Courtois. El belga pasa del dorsal 25 de la campaña anterior al número 13.

Se espera que en las próximas semanas vayan apareciendo nuevos dorsales disponibles. Sobre todo, teniendo en cuenta la posibles salida de jugadores como Mariano (con el número 7), Bale (con el 11), Lucas Vázquez (con el 17) y Dani Ceballos (con el 24).