NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÚREMBERG 1 - PSG 1

Sarabia se estrena como goleador en el primer tropiezo del PSG en pretemporada

El centrocampista español aprovechó una asistencia de Kylian Mbappé para marcar el primer gol del encuentro al filo del descanso.

Actualizado a
Sarabia se estrena como goleador en el primer tropiezo del PSG en pretemporada

El París Saint-Germain no pudo continuar con las buenas sensaciones que dejó en su estreno esta pretemporada frente al Dynamo Dresden y empató a uno ante el Núremberg con los cuatro jugadores españoles presentes en el once inicial: Jesé, Bernat, Sarabia y Ander Herrera.

Además de los cuatro futbolistas españoles, Tuchel alineó de entrada a la pareja de centrales formada por Kherer y Kurzawa, Verratti y Draxler acompañando a Sarabia y Herrera más Mbappé junto a Jesé arriba en punta. Un duelo en el que desde el primer momento el conjunto de Tuchel fue bastante superior a su rival y llevó la iniciativa en todo momento mediante el control del balón y las ocasiones de gol para tratar de adelantarse en el marcador.

De hecho, Sarabia fue el gran protagonista del conjunto parisino al marcar el único tanto para su equipo. Kylian Mbappé tiró un caño al defensor del conjunto alemán que terminó con un centro al área pequeña para que el ex del Sevilla anotase de cabeza a puerta vacía. 

El técnico alemán dio descanso a sus jugadores más importantes y apostó por Kevin Trapp de cara a la segunda mitad, por Mitchell Baker - nuevo central fichado para esta temporada  - y por algunos futbolistas menos habituales en la plantilla. Una bajada de rendimiento durante la segunda mitad que aprovecharon los alemanes para empatar el encuentro desde los once metros gracias al tanto del italiano Valentini a falta de 20 minutos para la conclusión. 

Pese al empate, fue un duelo en el que el conjunto de Tuchel tuvo el 77% de la posesión del balón y en el que tuvieron más ocasiones de gol: de 12 disparos por solo siete del Núremberg. El PSG jugará su próximo encuentro de pretemporada ante el Inter de Milán el próximo 27 de julio en el Estadio Campo Desportivo de Macao (China).