NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

El Flamengo ficha a Filipe Luís

El exjugador del Atleti aceptó la oferta del gigante brasileño y firmará por dos años y medio. Este domingo, Filipe explicará su decisión en una rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Filipe Luis.
Getty Images

El culebrón tuvo un final feliz. Tras varios días de negociación, Filipe Luís y Flamengo finalmente han llegado a un acuerdo este sábado y el exlateral izquierdo del Atlético de Madrid será nuevo jugador del gigante carioca. A falta de un anuncio oficial por "trámites internos del club", el internacional brasileño, de 33 años, firmará contrato de dos años y medio.

Este domingo, Filipe Luís ofrecerá una rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano a las 11:15 (hora peninsular española, 6:15 de Brasilia) para explicar su decisión de marcharse a Brasil y para despedirse del club y afición colchonera.

Filipe y Flamengo se reunieron por primera vez en mayo cuando el vicepresidente del club brasileño, Marcos Braz, y su director deportivo, Bruno Spindel, viajaron por primera vez a España para intentar convencer al jugador de irse a Río de Janeiro. 

Los artífices detrás de esta complicada operación fueron los exjugadores Savio y Guilherme Siqueira, quienes han representado a Filipe en las negociaciones con el Flamengo y fueron capaces de demostrar que el proyecto deportivo del club brasileño iba en serio y convencerle que volver a Brasil sería la mejor opción para su carrera en este momento.

Filipe Luís escuchó la primera oferta en mayo y pidió un poco más de tiempo para tomar su decisión. Un pedido que los dirigentes brasileños acataron y entendieron, definiendo como "más que una decisión deportiva, era una decisión de cambio de vida para un jugador que llevaba 15 años en el fútbol europeo", según explicó Marcos Braz en rueda de prensa el viernes. Y esta semana jugador y club volvieron a hablar, a reunirse en Madrid dos veces más y al final llegaron a un acuerdo que será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Entrenado por el portugués Jorge Jesus y con nombres como Gabigol, Diego y Diego Alves y esta temporada también con Rafinha (Bayern), Gerson (Roma), Pablo Marí (City) y De Arrascaeta (Cruzeiro) en su plantilla, Flamengo es tercero en el Brasileirão y se enfrenta esta semana a Emelec en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.